Una lamentable noticia se dio a conocer este lunes en Estados Unidos, ya que se confirmó la muerte de Stan Lee, el icónico escritor y creador de personajes de Marvel Comics como Spiderman, los X-Men y Hulk.

Según lo informado por el portal TMZ, el editor de historietas de superhéroes murió la mañana de este lunes en un hospital de Los Ángeles, debido a unos severos problemas de salud. De hecho, el último tiempo había sufrido ataques de neumonía y daños en la visión.

El medio estadounidense explicó que Stan había sido trasladado de urgencia desde su hogar en Hollywood Hills al Centro Médico Cedars-Sinai, lugar donde falleció al poco rato de haber llegado. La noticia de inmediato comenzó a darse a conocer, hasta el punto de ser viral, debido a la enorme popularidad del co-creador de Marvel Cómics.

“Mi padre amaba a todos sus fanáticos. Él fue el hombre más maravilloso y amable”, explicó su hija, según TMZ, respecto a Stanley Martin Lieber, el verdadero nombre del escritor.

Cabe mencionar que la influencia de Stan Lee fue total en el mundo de los cómics. Si bien no fundó Marvel, sí fue uno de los creadores de los personajes más icónicos de la franquicia: Spiderman, Hulk, Thor, Iron Man, Daredevil, los 4 Fantásticos, entre muchos más.

Si bien los últimos años había dejado su participación activa en la empresa, de vez en cuando aportaba con columnas y guiones para las historietas. El último tiempo, y junto con el nacimiento del Universo Cinematográfico de Marvel, Stan tuvo breves, pero notables cameos en todas las películas de la franquicia.