La música chilena tiene varios hits que muchos todavía corean en juntas o fiesta y uno de ellos es Chica Electrica, de La Pozze Latina, pese a un polémico detalle en su letra.

Tras varios años desde su lanzamiento (en 1999), el conjunto de hip hop nacional decidió cambiar uno de los primeros versos de la canción.

Conozco a una chica eléctrica: tiene solamente 16, pero se siente como si tuviera 26“, fue la frase a la que el conjunto decidió hacerle modificaciones, ya que se prestó durante años para malas interpretaciones.

Según consignó a La Tercera, el líder de la banda, Jaime “Jimmy” Fernández, percibe aquella frase como un error, al calificarla de políticamente incorrecta.

Me crié en un país súper machista, sobre todo en los años 70“, dijo el vocalista. “Cuando me toca cantarla, yo digo que ‘conozco una chica eléctrica, pero tiene solamente 36’, y el público lo recibe de muy buena manera. Sobre todo las mujeres, porque de alguna manera se les dice que mantienen esa llama prendida: la pasión, la juventud y la energía”, añadió.

Pera aquella no fue la única frase que ha sido intervenida por el grupo. Otra por la cual se le acusa de cosificar a las mujeres es, por ejemplo: “Flujo de protones, acostumbrada a enamorar de mayores; casados; solterones; con la voluntad de satisfacer la mujer que grita en ti…

Definitivamente, es un tema sexista. Todos los temas tienen un motivo y este es sexista“, dijo y explicó los meaculpas al decir que ellos cambiaron la letra. “Actualizamos la información, con la actitud de aprender de las cosas buenas”, reflexionó.