Tv / Espectáculos
Publicado por Javier Arriagada | 11 julio, 2018 a las 14:58
Visitas:
Captura Youtube
HISTORIA
Captura Youtube
El particular origen del pegajoso tema “Scooby Doo pa, pa”: se inspira en otra canción

De seguro, más de alguna vez bailaste o cantaste el hit del verano Scooby Doo pa, pa, del rapero DJ Kass. Su ritmo pegajoso la ha llevado a obtener más de 11 millones de reproducciones.

Sin embargo, ¿te has preguntado el origen de la letra esta canción y por qué hace referencia a la serie animada de los 90? Cuando sepas el origen del tema musical, todo te quedará más claro.

Scooby Doo pa, pa tiene su origen en la melodía de la canción del rapero inglés de ascendencia ghanesa, Michael Dapaah, llamada Mans not hot, tal y como se puede apreciar en la composición original.

“The ting goes skrrrahh, pap, pap, ka-ka-ka. Skidiki-pap-pap, and a pu-pu-pudrrrr-boom. Skya, du-du-ku-ku-dun-dun. Poom, poom”, señala la letra original, haciendo referencia al sonido que hace una ametralladora.

En la versión de DJ Kass se inspiraron en la letra, pero le dieron un sentido que hace referencia a la recordada serie producida por Hanna-Barbera Productions Scooby-Doo, quedando así: “Scooby Doo pa, pa. Y el pum pum pum pum pum. Y el pum pum pum pum pum. Y la cosa suena ¡Ra, Ra, Ra, Ra, Ra!”.

Al parecer, esta “inspiración” le dio muy buenos resultados a este artista emergente, porque a través de la plataforma de Youtube, su nueva versión triplicó la cantidad de reproducciones de la original.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5