El pasado 4 de marzo se llevó a cabo los Óscar, uno de los premios más importantes del mundo cinematográfico y en el cual Chile se llevó una estatuilla con la película dirigida por el chileno Sebastián Lelio, Una mujer Fantástica.

Tras ganar la categoría a “Mejor película extranjera”, el equipo del film visitó la Moneda, siendo el ‘Óscar’ el objeto más atractivo para la prensa y el que, según reveló Lelio en ese momento, aún no sabía dónde iba a quedar guardado.

Hoy, a más de un mes de este histórico hecho, el director reveló durante el Festival Académico de Cine Universitario que por fin decidió dónde quedaría esta estatuilla dorada, y no será en Chile.

“Lo tengo en mi escritorio, pero como estoy por unos meses en Chile está de paso también él, sé que me lo tengo que llevar a Alemania (vive en Berlín) y ahí lo tengo, lo miro de reojo de repente. (Después) lo voy a dejar en mi casa”, comentó Sebastián en una entrevista con el medio nacional Las Últimas Noticias.

En cuanto a sus proyectos, los éxitos para el chileno no paran, ya que pronto estrenará sus dos nuevas películas: Disobedience y el reemake de su película Gloria. En la primera cuenta con las actuaciones de Rachel Weisz y Rachel McAdams, destacadas actrices de Hollywood. Y en la segunda la protagonizará la ganadora del Óscar a Mejor Actriz por su papel en Still Alice, Julianne Moore.

Finalmente, en cuanto al trabajo con estas actrices, Sebastián Lelio aseguró que ha sido una experiencia muy enriquecedora. “Es un lujo trabajar con intérpretes de ese calibre. Cada toma es una variante más rica que la anterior y a nivel humano fue muy interesante haberlas conocido, haberlas visto moverse en el set, ver cómo se relacionan con el equipo, lo concentradas que son y el nivel de profesionalismo (que tienen). Un placer muy grande. Julianne Moore todo lo que hace es de excelente para arriba. Eso es producto de una vida de dedicación absoluta a su disciplina”, confesó el director.