Ya han pasado casi 10 años desde que el famoso grupo musical RBD, que nació tras el éxito de la teleserie mexicana Rebelde, se disolvió y cada uno de sus seis integrantes tomó caminos distintos para continuar con sus carreras artísticas.

Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez y Alfonso ‘Poncho’ Herrera con su música consiguieron gran fama en América Latina, convirtiéndose en ídolos para muchos jóvenes de la época.

Sin embargo, tras cuatro años de arduo trabajo los integrantes de la agrupación decidieron separar sus caminos y dedicarse a perseguir sus sueños, algunos en la actuación y otros, como Maite, continuaron en la música.

Es en este escenario que recientemente Poncho decidió confesar el verdadero motivo que llevó al fin de RBD.

De acuerdo al destacado actor él fue el culpable de la separación, pues al momento de renovar contrato (2008) decidió no hacerlo para continuar con sus proyectos personales, los que estaban ligados a la actuación, y antes habían pactado que si uno de ellos dejaba el grupo lo harían todos, según reveló al portal People en español.

Yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, que es algo que a mí me gusta. Cuando expuse mi punto ante los ejecutivos de Televisa, ante Pedro Damián y ante mis compañeros fue como… porque el show no es mexicano, es una franquicia que se compró de un show en Argentina entonces si eso continuaba había que comprarle derechos otra vez a los argentinos y pues yo decidí que ‘gracias, pero no’”., señaló.

Finalizó comentando que en ese tiempo ya varios miembros del grupo estaban desarrollando otros proyectos.

“Christopher también quería hacer otro tipo de cosas y Maite ya estaba haciendo otros proyectos mientras nos íbamos de gira. Como que cada quien ya estaba empezando a agarrar su camino”, manifestó.