Dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, la cinta de fantasía romántica, La Forma del Agua, se convirtió en la ganadora a ‘Mejor Película’ en la reciente entrega de los premios Óscar.

El filme narra la historia de una joven muda, que trabaja como limpiadora en un laboratorio gubernamental de alta seguridad, donde se enamora de una criatura humanoide que habita en el agua.

Sin embargo, varias escenas de la película fueron cuestionadas por los amantes del cine, quienes aseguran que sería un plagio de otras producciones. Se trata de la Splash de 1984, protagonizada por Tom Hanks y Daryl Hannah.

Captura Youtube
Captura Youtube

La cinta estrenada hace 34 años, cuenta la historia de una sirena encerrada en un laboratorio que se enamora de un científico, quien la ayuda a escapar. Un argumento bastante similar a la ganadora del Oscar.

Captura Youtube
Captura Youtube

No obstante, no es el único que acusa de plagio a esta producción. El hijo del autor de la cinta de los 60, Let Me Hear You Whisper, presentó una demanda en contra del director mexicano, señalando que copió la idea de su padre.

La cinta de antaño, cuenta la historia de una mujer limpiadora de un laboratorio, que genera un vínculo amoroso con un delfín. Un argumento bastante similar al de la cinta de Guillermo del Toro.

Captura Youtube
Captura Youtube
Captura Youtube
Captura Youtube

¿Conoces otra película que tenga un argumento similar?