La estrella estadounidense de pop Lady Gaga canceló su concierto de apertura en el festival Rock in Rio del viernes por razones de salud, después de haber revelado que padece fibromialgia, una enfermedad que causa dolores musculares crónicos, conmocionando a millones de fans.

Gaga, de 31 años, ya había anunciado la semana pasada que se tomaría una pausa por tiempo indefinido al terminar su gira mundial “Joanne” en diciembre, después de haber cancelado un concierto en Montreal también por motivos de salud.

La organización del Rock in Rio dijo en un comunicado que “debido a fuertes dolores, Lady Gaga está imposibilitada de hacer presentaciones” y anunció que en su lugar tocará la banda Maroon 5, que mantiene también su show del sábado.

La artista estadounidense era el reclamo principal del mayor festival de rock del mundo, que se extenderá por dos fines de semana, y decenas de fans ya la estaban esperando en las puertas de un famoso hotel en la playa de Ipanema.

Por su parte, Lady Gaga también decidió compartir a través de su cuenta de Instagram un mensaje de disculpas, acompañado de una imagen de ella recostada en una camilla y conectada a una sonda intravenosa.

“Brasil, estoy devastada que no estoy suficientemente bien para ir al Rock in Rio. Haría lo que fuera por ustedes, pero tengo que cuidar de mi cuerpo ahora mismo. Les pido su gracia y comprensión, prometo que estaré de vuelta para presentarte ante ustedes muy pronto. Lo siento y los amo mucho”, escribió la artista.

Lady Gaga | Instagram
Lady Gaga | Instagram

La publicación ya suma más de 235 mil ‘me gusta’ en la red social y sus fanáticos le enviaron miles de mensajes de apoyo para que mejore pronto. “Relájate y recuperate”; “Te mereces lo mejor”; “Te amamos”; “Que te mejores pronto”; “Mantente fuerte”, fueron sólo algunos de ellos.

Finalmente, debido a la baja de la artista del festival, la organización informó que reembolsará el importe del boleto del viernes a las personas que lo deseen.