La noche de este lunes el connotado vocalista de la banda Faith No More, Mike Patton, quien durante años ha desarrollado una linda y cercana relación con nuestro país -llegando incluso a ser nominado extraoficialmente como nuestro “Rey Guachaca”-, sufrió un accidente automovilístico en la ciudad de Los Ángeles (EEUU).

De acuerdo a los primeros reportes, el músico se dirigía al teatro El Rey de dicha localidad para dar un concierto de uno de sus últimos proyectos musicales, Dead Cross, cuando ocurrió el suceso.

Previo al show agendado de la banda de Patton, se presentó el grupo Secret Chiefs 3 y luego se dio paso a un descanso de media hora que retrasó el espectáculo, y dejó en ascuas a los asistentes que esperaban la presentación de Mike y sus colegas.

Dead Cross | Facebook Oficial
Dead Cross | Facebook Oficial

Ante ello, Michael Crain, uno de los integrantes de la agrupación, subió al escenario para entregar detalles de lo ocurrido: “hubo un accidente de auto. Mike estuvo ahí. No es grave, pero él no está disponible para estar aquí esta noche. Está lastimado. Nos disculpamos, vamos a reagendar el show” y devolveremos el dinero a quienes lo estimen conveniente, dijo el artista, según informó la web Blabbermouth.

Luego, su compañero de banda Dave Lombardo, quien lo acompañaba en el escenario, agregó que “en el nombre de la banda, lo lamentamos muchísimo”.

Cabe señalar, que Dead Cross es una de las recientes superbandas del rubro de la música, integrada por reconocidos artistas como Patton (Faith No More, Tomahawk, Fantômas), Crain (Retox), Justin Pearson (The Locust, Head Wound City, Retox) y Dave Lombardo (Suicidal Tendencies, Misfits, ex-Slayer).