El Grupo Alegría había tenido varios inconvenientes en la búsqueda de un vocalista para la banda, pero en sus redes sociales confirmaron que ya encontraron a la nueva voz que interpretará sus populares canciones de cumbia.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el conjunto tropical oficializó la llegada de Gabriel Suárez, el exparticipante de Rojo Famacontrafama, a la banda.

Con una simple presentación en la web, el Grupo Alegría anunció a su nuevo vocalista: “Estoy feliz de poder desarrollarme en este ámbito que es la cumbia. Ahora tengo la oportunidad de compartir escenario con esta tremenda de banda. Es un tremendo orgullo”, fueron las palabras de Gabriel Súarez tras su llegada.

El nuevo vocalista ahora deberá interpretar los grandes temas que hicieron popular al grupo Alegría en la década de los ’90, como ‘Mujeres y Cerveza’, ‘El Teléfono’ o ‘Tarjetita’.

Gabriel inició su carrera en 2006 cuando fue parte del programa Rojo Famacontrafama. Luego, participó en Latin American Idol y Mi Nombre Es, donde imitó al baladista Álvaro Torres, alcanzando la final de esa temporada.

Canal 13 | Mi Nombre Es
Canal 13 | Mi Nombre Es

Ahora, el cantante buscará seguirle los pasos a Américo, quien antes de convertirse en solista se formó en el Grupo Alegría. Luego de salir de la banda, Américo logró consolidarse como uno de los intérpretes de música tropical más importantes de Chile.