Un año y nueve meses es lo que lleva al aire Verdades Ocultas, la teleserie de las 15:00 horas de Mega, lo que la ha convertido en la producción de este tipo más larga de la televisión chilena.

De la premisa inicial de la ficción, queda poco y nada. Algunos actrices y actores protagónicos han ido desapareciendo, ya sea por muertes o porque se van al sur del país, y otros se han ido sumando para crear nuevas y atrapantes historias.

Una de las protagonistas que sigue firme en el drama y con muchas más experiencias que vivir, es Rocío, rol interpretado por Camila Hirane. Actualmente su personaje está embarazada de Tomas, sin que él lo sepa. Se va a casar con Rafael y, al mismo tiempo, espera ansiosa que su gran amor pase el menor tiempo posible en la cárcel por el crimen de Leonardo.

En este contexto, la actriz fue entrevistada por La Cuarta, donde comentó su experiencia en este histórico culebrón, el que asegura la tiene muy cansada pero igual de entusiasmada que cuando empezó. “Cuando un proyecto dura 6 u 8 meses uno tiene un ciclo natural de cansancio, pero cuando te vas alargando el desafío es mantener la claridad de tu trabajo, a pesar del cansancio y de todo, y eso es lo que más cuesta”, partió diciendo.

Pero lo más destacable es cuando habla de la curva dramática o evolución que ha tenido su personaje, pues ya poco y nada queda de esa Rocío que conocimos a mediados de 2017. Lo primero que dijo respecto a eso es que le parecía “algo bien lindo” el poder ver cómo su personaje “se va transformando”.

A la Rocío la conocimos como la justiciera del pasaje, que era un personaje muy cuadrado, muy moralista, que siempre tenía la razón, muy aguerrida para defender sus principios, pero con lo que le ha ido pasando se le desarmó la vida. Ella se da una vuelta en la vida y repite los patrones que tanto criticó de su mamá, eso es lindo, porque sólo se consigue cuando tienes tiempo para hacer esa curva dramática”, explicó.

En este sentido, aseguró que es algo más común de lo que se cree, ya que esas mismas experiencias pasan en la vida real. “Eso pasa mucho, uno repite patrones familiares, pese a que en la juventud los criticas mucho“, agregó.

Por último, respecto al fenómeno que ha sido esta producción y el eco que ha tenido en la audiencia, indicó que el cariño se agradece y que incluso ahora la llaman por su nombre más seguido que antes.

Siento el impacto del fenómeno Verdades Ocultas en mi vida. Me fui de vacaciones 3 semanas y me encontré con personas en Europa que me paraban. No hubo una ciudad en donde alguien no me hablara de la teleserie, la gente ya no sólo te dice Rocío, ahora me tratan por mi nombre“, dijo.