Maximiliano Alonso es uno de los afortunados que consiguió un cupo para ser parte de la nueva temporada de Masterchef Chile, espacio que se grabó en Colombia.

El ‘influencer’ de 25 años ha destacado tanto por excelentes como por dudosas preparaciones culinarias, las que semana a semana lo hacen temblar pero que finalmente lo han hecho avanzar firme en su objetivo de ganar el programa.

No obstante, la personalidad de Max, quien estudió comunicación audiovisual pero siempre sintió interés por la pastelería, no ha sido del total agrado de los televidentes que siguen el espacio. Si bien él es muy querido entre sus compañeros, el público a través de las redes sociales opina lo contrario.

Han sido frases desafortunadas las que lo han hecho ganarse varias críticas, siendo la más polémica la de las pantrucas, pues señaló que él solo conocía esta preparación como una “sopa más de pueblo (que preparan) para hacer engordar a la gente”.

Respecto a los comentarios ‘haters’ por los que incluso tuvo que desactivar la opción de comentarios, aseguró: “Igual a mí no me entran balas, porque sé la persona que soy, entonces los comentarios haters como que no me influyen“, señaló a BioBioChile.

Además, afirmó que “no me arrepiento de haberlo dicho, pero me arrepiento de cómo lo dije”.

Porque en el fondo lo que me estaba preguntando la periodista en ese momento, y pusieron un pedazo de lo que dije, era cómo conocí las pantrucas, y le dije que fue por una tía que era muy pobre cuando chica. Ella me contó que las pantrucas era un plato que su mamá le daba, que en el fondo era sólo el caldo con la masa, y como era barato, se lo daba para engordar para que no se desnutriera”, declaró a BioBioChile.

maximiliano se defiende y reafirma sus dichos
Canal 13

Eso sí, reconoció que le ‘chocó’ un poco ver que cayó mal en el público, porque en cuanto a la relación con sus compañeros, todo fue impecable. Yo en general tengo buena relación con todos mis compañeros, nos llevamos muy bien con todos, y nunca escuché de alguien que le cayera mal mi personalidad, ahí. En ese sentido nunca tuve problemas con nadie. Entonces cuando el programa empezó me sorprendió mucho que a la gente le caí muy mal, desde el primer momento, siendo que por el formato del programa, como es tan cortito lo que nos ponen de uno como que no dejan que la gente nos conozca más allá”, reconoció.

Asimismo, señaló que esperaba que la gente vaya conociendo de a poco su humor y “ojalá me gane el corazón de ellos”, dijo, sin negar que siempre ha sido una persona “súper honesta” y eso a veces trae consecuencias. “A diferencia de lo que dijo Alis en el Festival de Viña, yo lo pienso y lo digo. Por lo mismo no me arrepiento de lo que dije, porque yo soy así, sin tratar de pasar a llevar a la gente”, cerró.