La actriz chilena de 34 años Tamara tello, ha sorprendido a todos con su acento español en su interpretación de Inés, amiga del personaje de Pablo Macaya en Pacto de Sangre. Incluso, algunos creían, hasta ahora, que era española.

La actriz se integró a la teleserie con un papel fundamental y que tiene a varios seguidores nerviosos, ya que en cualquier momento podría ‘echar al agua’ al grupo de amigos.

Respecto a su participación y el peculiar acento que tuvo que poner en práctica, Tamara aseguró a LUN que “justo antes de grabar la teleserie venía de un viaje largo por Europa, entonces lo tenía fresquito. Por ejemplo, para la ‘s’ dejas un espacio de aire, es más suave. La c se pronuncia como nuestra z, y la z es bien profunda”.

Pero ¿qué tan bien le sale este acento? Para aclarar esta duda, el medio consultó con un experto en lengua española, una nativa y un actor ibérico.

El lingüista y académico de la Universidad de Chile, Darío Rojas, comentó que “la pronunciación de la letra ‘s’ en el acento de Madrid y de Castilla, en general, se conoce como ápico-alveolar. Esto quiere decir que se pone la punta de la lengua sobre los alvéolos dentarios. En cambio la ‘c’ y la ‘z’, las pronuncian como una interdental, es decir, poniendo la punta de la lengua entre los dientes”.

Una evaluación positiva es la que hace la animadora sevillana Eva Gómez, quien destacó su interpretación comentando que lo hace “súper bien en la construcción de las frases, el ritmo, habla más rápido que los chilenos, por lo que podría ser una madrileña“.

Por último, el actor español Santi Senso, señaló que “si no me dices que la actriz es chilena, te diría que es perfectamente del norte de España, un acento muy claro, con una modulación muy linda. Podría pasar por española, ha hecho un poderoso trabajo de dicción”.