El 30 de mayo de 2018, en el matinal Muy Buenos Días informó sobre la detención de una pareja por tráfico de drogas, luego que el jardín infantil de su hijo -de solo 3 años- diera aviso que este portaba 17 papelillos con cocaína.

Debido a la información entregada respecto al menor durante ese capítulo, la Corte de Apelaciones determinó una millonaria multa para TVN.

“Este contexto normativo, no puede sino coincidirse con lo concluido por el Consejo Nacional de Televisión en la sentencia objeto del recurso de apelación, en tanto la exhibición de los hechos por el canal de televisión sancionado, en la forma que se describe en el motivo Segundo del fallo, efectivamente importó un tratamiento imprudente de una noticia“, se detalló en el fallo.

A lo anterior se agrega que “por cuanto, sin perjuicio de su evidente interés público, se entregaron datos que objetivamente posibilitaban la identificación del menor involucrado, al señalarse la edad del mismo y de su hermana, el nombre del Jardín Infantil al que acudía y el nombre de la calle, la comuna del hogar familiar donde se realizó el operativo y detención de sus padres y la identificación de éstos con nombres, apellidos y edad”, señaló la página del Poder Judicial.

Ante esto, la Corte de Apelaciones de Santiago decretó una multa de 100 UTM ($4.835.300 pesos) aplicada por el Consejo Nacional de Televisión a la estación estatal.