La noche de este viernes, Primer Plano emitió un conmovedor programa tras invitar a Jociney para hablar sobre la muerte de su hermano que impactó a todos hace un año.

Los televidentes fueron testigos de un afectado hermano y una emocionada familia que día a día lucha por vivir con la ida de uno de sus ‘pequeños’.

Lee también: Las desgarradoras declaraciones del padre de Jefferson Barbosa a un año de su muerte

Sin embargo, hubo un detalle que llamó bastante la atención, pues los animadores hablaron sobre un particular mensaje de despedida que había dejado el ex Axe Bahía antes de atentar contra su vida.

Por motivos de línea editorial, el programa decidió no mostrarlo, pero sí Julio César Rodríguez explicó cuáles fueron sus palabras finales y cómo estaba su estado anímico cuando lo grabó.

Es una despedida para los fans, no fue nada morbosa, nada feo. Él dio muchas batallas, pero perdió la guerra, entonces pide que lo perdonen porque no tuvo fuerza, que ojalá los fanáticos lo entiendan y que recen, que recen y recen“, comenzó el periodista.

Captura CHV
Captura CHV

A esto agregó: “Les agradece eternamente el cariño y todo lo lindo que lo hicieron vivir. Eso es lo que dice, ese es el tono, pero lo que a mí me da vuelta era su tranquilidad. Una serenidad porque no hay ningún llanto, ninguna histeria… Una tranquilidad impactante…”.

Por su parte, Francisca García-Huidobro comentó que “cuando una persona decide terminar con su vida, se demora 24 o 72 horas, entra en un estado de paz, porque al menos tiene una certeza de que esa tortura se va a acabar, tal vez eso tiene que ver con la tranquilidad“, señaló.

Y finalizó diciendo: “Se sentó con su celular y grabó un mensaje para sus papás, su familia… Yo quiero decir que a diferencia de muchos de ustedes, lamento mucho no poder mostrar ese audio, porque era para sus fans y pudo haber sido muy lindo que ellos lo escucharan”.

Sin embargo, ambos puntualizaron en que eran audios con mucha paz y tranquilidad.