El 22 de abril de 2016 el mundo del espectáculo criollo recibió una dura noticia: el inesperado fallecimiento de uno de los ídolos de la década del 2000, Jefferson Barbosa, quien junto a su hermano Jociney formaron parte del exitoso grupo brasileño ‘Axé Bahía’.

Cabe recordar, que el artista carioca murió tras caer desde el piso 15 de un edificio ubicado en Santiago Centro, causando pesar entre sus amigos y fanáticos.

Lee también: Incómodo momento en ‘Bienvenidos’: broma de Polo Ramírez enfureció a Hugo Valencia

A un año de la muerte del recordado artista, el programa de farándula Primer Plano hizo parte de su programa en memoria de Jefferson, en el que recordaron distintos pasajes de su vida familiar y profesional.

Primer Plano | CHV
Primer Plano | CHV

El espacio viajó hasta la ciudad de Curitiba para hablar con los padres y hermanos de Barbosa, con el fin de conocer más detalles sobre cómo han sobrellevado su muerte.

En medio de una visita al cementerio, para reencontrarse con Jefferson, sus padres relataron el desgarrador momento en que hablaron con él por última vez.

Dos días antes de su fallecimiento, el 20 de abril, Barbosa los llamó por Skype. Pidió hablar cara a cara con su padre, que se acercara a la cámara para verlo bien.

“Nos dijo a su mamá y a mí: ‘papá’, ‘mamá’, estoy volviendo a la casa. No te preocupes, estoy volviendo a la casa”, comentó, sin saber en ese entonces el real significado de sus palabras.

A ello, el padre agregó: “Es muy difícil, sólo tengo una pregunta… ¿Por qué hizo eso? ¡¿Por qué?!”, afirmó, con lágrimas en sus ojos y visiblemente afectado, mientras visitaba la tumba de su hijo.

Primer Plano | CHV
Primer Plano | CHV
Primer Plano | CHV
Primer Plano | CHV

El momento, registrado por las cámaras de Primer Plano, caló profundo en algunos televidentes. Sin embargo, la emisión no se vio exenta de críticas de otro grupo que lamentó que tanto CHV como la familia “siguieran lucrando” con su deceso.

A continuación, te dejamos con algunos de los comentarios.