Aunque en lo personal cumplió el gran sueño de su vida, transformándose en padre de la pequeña Alma, en lo profesional el 2016 no fue un buen año para Eduardo Fuentes, al menos dentro de Canal 13.

Fue hace ya más de 3 años que el hombre abandonó el exitoso buque de Mentias dVerdaderas de La Red para asumir un desafío aún más importante, transformarse en uno de los rostros más importantes del ex canal del angelito, pero los proyectos finalmente no lo acompañaron.

Lee también: Jean Philippe Cretton habría renunciado a Canal 13 tras no contar con proyectos concretos

AR Prime, El gran truco, Buenas noches, Ridículos Chile, Gala, humor estelar y Amores Perros, pasaron con más pena que gloria por la pantalla chica y ahora cuando el contrato de Fuentes está a punto de expirar, parece que su estadía en Inés Matte Urrejola también.

Así lo confesó el propio animador que tras estar por más de 8 meses sin un programa al aire, tras la emisión del último capítulo del ‘primer reality’ de mascotas de Chile, piensa no renovar.

“Definitivamente, yo creo que no voy a seguir en el canal. Al no haber proyecto luego para mí en Canal 13 evidentemente no me puedo quedar”, confesó el también conductor radial en entrevista con Emol.

“Si no hay proyectos concretos donde uno no pueda desarrollar trabajo, la verdad es que no me vuelve loco estar en la tele sólo por estar. No tengo ese anhelo, esa ambición de estar sólo por estar, sino que prefiero estar en un lugar donde sienta que soy útil, para mí, para el empleador y especialmente para la audiencia”, agregó el ex chico del tiempo.

Sobre sus posibilidades de migrar a otro canal y el movimiento de las grúas el hombre usó una analogía futbolística para reflejar su particular posición en el mercado.

“Yo juego al arco, si necesitan un arquero, perfecto, pero si están buscando un delantero, yo no les sirvo. Uno se tiene que acomodar a sus espacios, a veces los canales ya tienen un arquero o no están dispuestos a jugar con uno”, argumentó el periodista.

Cabe recordar que otro otrora animador de Mentiras Verdaderas, el temuquense Jean Phillipe Cretton, también renunció a Canal 13, en circunstancias bastante parecidas a las de Fuentes.

“Ambos por un tema de proyectos no pudimos continuar, pero creo que también va más allá de Jean Phillipe y de mi persona, sino que tiene que ver con un momento de la tele también, donde la gente, donde se hacen pocos proyectos, donde hay poco espacio para los animadores. La verdad es que los espacios para conducir no abundan, entonces efectivamente la tele está viviendo este proceso de acomodo y nos toca asumir las consecuencias de ello“, confesó quien sería en un futuro bastante cercano exanimador de Canal 13.