Este viernes te contamos de la desvinculación del periodista Germán Schiessler de Canal 13, por una supuesta reestructuración al interior de la estación televisiva.

De acuerdo a primeras informaciones, su salida tuvo que ver con un tema de presupuesto, situación que no ha sido confirmada por el comunicador, pero sí por fuente al interior del canal, quienes indicaron que tenía un sueldo muy alto para las pocas labores que realizaba. Además, él habría reconocido que estaba un tanto “apagado”.

Lee también: Reestreno de Minas al Poder fue duramente criticado por los televidentes

Su salida lo tomó totalmente por sorpresa, y no solo abandonó el matinal, puesto que también tuvo que dejar atrás la conducción del noticiero maturino 3×3, donde ya se había convertido en un rostro emblemático del espacio.

Algunos de sus excompañeros se refirieron a su despido, y una de las que más lamentó su partida fue la actriz Francisca Merino. “Es triste porque él es un hombre excepcional, un caballero. Era un agrado trabajar con él. Esto será un cambio para mejor y podrá desarrollarse en otros lados”, indicó la panelista a las cámaras de Intrusos.

Otra que se refirió a su desvinculación fue la expanelista del matinal Chriss McMillan, quien indicó que la figura de un notero en las calles era necesaria, dado que un matinal siempre ha tenido un rol ciudadano, de tener “brazos en la calle, extendibles hacia la gente y los noteros son los qe hacen esa pega”.

En cuanto a Germán, agregó: “Siempre estuvo contemplado en el proyecto, desde que Bienvenidos se elaboró, era la idea que Germán fuera el notero hombre y yo la mujer, esa fue siempre la idea, así que lo lamento mucho porque él es un tremendo profesional”.