Una escena que muchos televidentes esperaban se pudo ver anoche en Sres Papis, la que fue protagonizada por Ema e Ignacio.

El personaje interpretado por María Gracia Omegna aceptó ser parte de un reportaje que mostraba los abusos en el hogar de menores Santa Marta, donde vivió, cuyo resultado justamente se mostró este miércoles.

Todo comenzó cuando Yoni e Ignacio conversaban por teléfono, donde su “padre” le preguntaba en tono de broma si tenía “onda” con la Sofi, hija de Fernando. Su respuesta lo descolocó, porque no tenía relación con el tema: “La tía Ema está saliendo en la tele”, agregando que estaba saliendo “en las noticias de color morado”. Ante esto, Ignacio cambió de canal y se despidió del pequeño.

Captura | Mega
Captura | Mega

La realidad de la que se enteró dejó impactado a Ignacio, quien no pudo contener las lágrimas y se agarraba la cabeza. Incluso intentó llamar a Ema pero no fue capaz.

En el reportaje, Ema recorría el hogar junto a la periodista interpretada por Ingrid Cruz y narraba todo lo que debió vivir en el hogar.

Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega

“Este era un hogar mixto, entonces convivíamos niños de todas las edades en distintas habitaciones. Si yo tenía 5 años podía estar durmiendo al lado con un niño de 13. Y lo complicado de eso es que muchos niños más grandes salían y volvían borrachos, drogados, entraban a las piezas y era un griterío…. y se podían meter a las camas de cualquiera y te toqueteaban. Me acuerdo que me quedaba en la cama y me hacía la dormida. Tenía un amigo que me defendía, el Miguel. Él me cuidaba harto”, fue parte del relato de Ema.

Cuando abrieron la puerta de una de las piezas, Ema pidió no entrar, especificando que allí se sometía a los niños a castigo de todo tipo.

La periodista le preguntó qué sentía al volver al hogar, y ella respondió que era pena. “Ya no hay vuelta, ya no se pueden cambiar esas cosas y yo soy educadora de párvulo, entonces yo estoy con mis niños todos los días en la sala de clases, y veo que son niños felices, que dibujan lo que quieren, que juegan a lo que quieren y son niños libres”, expresó.

“De todo lo que nos contaste, agresión, abuso, administración de fármacos, ¿qué es lo que te pasó a ti?“, le preguntó la reportera, y ella conteniendo la emoción respondió: “todo lo que pasaba aquí, alguna vez me pasó a mi también”.

Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega

La escena no sólo emocionó a Ignacio, sino también a los televidentes, los que además destacaron que la teleserie tratara temas como éste, recordando lo que sucede con el Sename: