Tenía sólo 17 años cuando saltó a la fama con la serie Karkú, que TVN transmitió entre 2007 y 2009. Hablamos de Ignacio Sepúlveda, más conocido como ‘Chacho’ o ‘Zico’ en la producción.

El éxito de esta serie los llevó a México tras ser nominados a los premios MTV, donde ganaron la categoría “Mejor Artista Nuevo Centro”.

Pese a que no reapareció en televisión tras su paso por Karkú, donde actuó junto a Kel Calderón, Luciana Echeverría y Coni Piccoli, la gente aún lo recuerda.

Lee también: Así luce en la actualidad Memito, el hijo menor de la recordada serie ‘Los Venegas’

En entrevista con Página 7, Ignacio, de 25 años, aseguró que todavía le piden fotografías en la calle, mientras que otras personas lo miran con cara de “te conozco”.

Sobre las razones por las que no lo hemos vuelto a ver en pantalla, pese a que aseguró que ha recibido varias propuestas, indicó que prefirió privilegiar sus estudios, pues recién estaba saliendo del colegio cuando terminó la serie. Además de esto, no tenía tiempo para asistir a casting.

En 2010 ingresó a estudiar Dirección y producción de eventos en la Universidad del Pacifico, en Santiago, y posteriormente hizo su práctica en una agencia de publicidad (Tribu Ideas), en la que lo contrataron.

Lee también: La nueva vida en Estados Unidos de la ex chica “Amango”, Carolina Vargas

Luego de eso, se cambió de empresa y se unió a DG Medios, donde fue parte de un montón de eventos y gracias a los cuales conoció a artistas internacionales, como Justin Bieber, André Rieu, Avril Lavigne, o Iron Maiden, entre otros.

Después de un tiempo emigró a una nueva agencia, We clap, donde su labor fue muy distinta pues trabajó para reconocidas marcas de ropa y calzado y para un público distinto. “Son eventos muy cool, eventos muy bonitos (…), donde siempre se está innovando porque el concepto de invitados es muy cool”.

Posteriormente decidió renunciar porque no había tenido vacaciones en largo tiempo, y se fue a Perú con un primo.

Incursionando en una nueva área

Actualmente, Ignacio trabaja, desde hace un poco más de un año, en la misma empresa donde está su padre, DMAS Competición, cuyo jefe le ofreció un puesto.

Ésta presta el servicio de venta y arriendo de equipos de competición para el rally, ya sea Mobil o Dakar. En este contexto, debió viajar para el Rally Dakar que se realizó este verano en Argentina y Bolivia.

Pese a que no tuvo descanso en casi un mes y a las largas horas de viaje que debió realizar, aseguró que fue una experiencia enriquecedora y que le encantó.

Su amor por las ruedas y los animales

Ignacio pertenece a una familia amante de las ruedas. “Mi historial de vida viene con el afán de tuercas de mis abuelos”.

Él siempre anduvo en moto, pero su pasión de la vida es la bicicleta. “Es mi amor eterno. Siempre he estado metido en el mundo tuerca y me ha gustado el mundo de las motos”.

Ignacio contó a Página 7 que corrió en moto un año, pero producto de una fractura en el pie la vendió. “Casi pierdo el dedo gordo, tengo dos operaciones”. Según detalló, estaba corriendo el Campeonato Nacional de Enduro en Papudo, hace dos años, en el que tuvo una fuerte caída que lo hizo terminar con sus dedos fracturados.

Le colocaron un perno en su dedo, por lo que perdió movilidad pues quedó recto, no obstante asegura que eso no es un problema para él.

[huge_it_gallery id=”738″]

Luego del accidente “Zico” se compró una “bicicleta de enduro, y me estoy empezando a dedicar a correr, pero por trabajo no he tenido mucho tiempo para entrenar”.

El 20 de marzo participó en su primera carrera, donde tuvo un buen desempeño, pero como su bicicleta se rompió no consiguió el lugar que esperaba, pero superó sus expectativas. Además ya cuenta con varios auspiciadores, como Wings For Life, 24 power Sports, SPY (wetfly), Motorex o Dmas Competicion.

Pero Ignacio no sólo es un amante de las ruedas, sino también de los animales. Toda su vida ha tenido perros, aprovechando el gran espacio que tiene para ellos en su parcela de Talagante, donde vive con sus padres y hermana. No obstante, hace cerca de dos años cumplió el sueño de tener una bull terrier, a la que llamó Emilia, gracias a que un amigo de su papá se la regaló.

Ignacio Sepúlveda | Cedida
Ignacio Sepúlveda | Cedida
Ignacio Sepúlveda | Cedida
Ignacio Sepúlveda | Cedida

Sus sueños y próximos planes

“Tengo planes de viajar. Tengo un hermano que vive en Australa y quiero vivir allá un año y después viajar por el sudeste asiático”, nos contó Ignacio.

Su idea es reunir el dinero suficiente para recorrer todos los destinos que tiene en mente y luego regresar a nuestro país a retomar una vida laboral.

¿Qué te parece la nueva vida de “Zico” de Karkú?

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: