El actor y humorista estadounidense Garry Shandling, estrella de los programas “The Larry Sanders Show” y de la serie “It’s Garry Shandling’s Show”, además de protagonista de “Iron Man 2” y “Capitán América y el soldado de invierno”, donde dio vida al “Senador Stern”, falleció este jueves en Los Ángeles a los 66 años.

Un portavoz del departamento de policía angelino (LAPD, en inglés) señaló a la AFP que las autoridades acudieron a casa del artista por “una urgencia médica” y que los bomberos “le trasladaron a un hospital local, donde murió”.

El sitio especializado en celebridades TMZ aseguró en su portal que sufrió un ataque al corazón.

Lee también: Farkas realizó donación para ex niño símbolo de Teletón que atraviesa por un duro momento

Shandling fue un habitual del programa nocturno “The Tonight Show” (1962-1992) presentado por Johnny Carson, uno de los reyes del humor estadounidense.

Entre 1986 y 1990 protagonizó “It’s Garry Shandling’s Show”, una suerte de parodia de un “talk-show” ficticio que le valió una nominación a los premios Emmy.

Pero fue gracias a “The Larry Sanders Show” que alcanzó el éxito absoluto en Estados Unidos entre 1992 y 1998 interpretando a un presentador egocéntrico, con el que ganó un Emmy y optó a otros 17.

Su actuación marcó escuela para las siguientes generaciones de humoristas del país, como Amy Schumer, Jimmy Kimmel, Seth Meyers, Seth MacFarlane o Ricky Gervais.

“Garry Shandling fue un humorista muy especial con una mente maravillosamente impredecible”, aseguró en Twitter el actor Steve Martin.

Alberto E. Rodriguez / Getty Images North America | AFP
Alberto E. Rodriguez / Getty Images North America | AFP