La bella cantante y rapera estadounidense, Kesha, saltó a la fama hace más de seis años atrás, primero apareciendo en canciones de Katy Perry y Flo Rida y finalmente, lanzando su primer disco, Animal.

Tik Tok, uno de sus sencillos, logró vender más de 14 millones de unidades, gracias a la estrategia de su mánager y productor, el famoso Dr. Luke. Pero detrás de su éxito, existía una oscura historia que tardó años en revelar…

Lee también: Subió fotos con ropa de la tienda donde trabaja y su jefa le envió un hiriente correo

La cantante pop reveló que Dr. Luke la abusó psicológicamente y sexualmente por años y además, amenazó con apropiarse de su material y boicotearla en la industria de la música si se atrevía a decir algo.

AFP
AFP

“El pasado octubre, Kesha fichó una demanda en Los Ángeles, acusando a Dr. Luke de ataque sexual, golpes y acoso sexual. En la demanda, ella afirma que la abusaba de forma verbal y física durante los años en que trabajaron juntos”, afirma el documento legal recogido por Buzzfeed.

“Además, le daba éxtasis líquido y la violaba cuando estaba inconsciente. Kesha afirma que Dr. Luke la acosaba por su peso, llamándola ‘un jodido refrigerador gordo'”, concluye el documento.

AFP
AFP

En las redes sociales, Dr. Luke había compartido perturbadoras fotos de Kesha durmiendo y hasta chistes sobre “nalguearla”. Aún así, lamentablemente, la demanda terminó mal, ya que el tribunal decidió que “no existe evidencia de que fue dañada irreparable. A ella se le ha dado la oportunidad de grabar música”. Su reacción en el tribunal, donde se quebró en llanto, le dolió a cada uno de sus seguidores.

Buzzfeed
Buzzfeed

Varias estrellas le dieron su apoyo: “Hay gente alrededor de todo el mundo que te ama. Debo decir que estoy completamente orgullosa de tu valentía”, escribió Lady Gaga. “Mi corazón está con Kesha Rose”, escribió Ariana Grande. Incluso, Taylor Swift le donó 250 mil dólares (173 millones de pesos chilenos) para que prosiga el proceso legal.

Buzzfeed
Buzzfeed

El martes, Kesha rompió su silencio en Instagram, posteando una selfie y dedicándole un conmovedor mensaje a sus fans: “Siento que mi gratitud está más allá de las palabras. ‘Gracias’ no es suficiente, pero es todo lo que tengo. Un millón de veces y por siempre, gracias. El apoyo que he recibido dejó mi rostro hinchado de tantas lágrimas. Los amo mucho”, escribió.

Kesha | Instagram
Kesha | Instagram

Dr. Luke respondió a las acusaciones en Twitter con un polémico y criticado mensaje: “No he violado a Kesha y nunca he tenido relaciones sexuales con ella. Ella y yo éramos amigos desde hace muchos años y era como mi hermana pequeña”, declaró.