Su primera aparición en pantalla fue en el Diario de Eva, cuando las tribus urbanas, y sobre todo los pokemones, estaban de moda.

En el mismo programa le recomendaron participar en el casting para ser parte del extinto programa juvenil Yingo, al que ingresó cuando sólo tenía 16 años.

Lelo o conocido actualmente como Erik Cristo, consiguió gran notoriedad debido a su polémica personalidad, pero también por su desplante y look alternativo.

Con 25 años recién cumplidos, y a dos años y medio del fin de Yingo, Erik se ha dedicado a trabajar y a especializarse en lo que ama.

En entrevista con Página 7, Erik Manosalva Plaza (su nombre real), nos contó que “Hace unos años estoy cantando luego de haber estudiado en la academia de Luis Jara. Siempre fue mi pasión cantar, más que bailar y actuar, aunque igual lo sigo haciendo”. Además, agregó que actúa en la compañía Sol Naciente, “donde tuvimos varias funciones; este año y el próximo tendremos mas”.

El amigo de Valentina Roth nos adelantó también que está preparando su disco, el que aún no tiene nombre, pero ya ha avanzado con cerca de 6 canciones. No obstante, señaló que le ha acostado hacerlo, pues requiere de dinero, más aún considerando que quiere realizar sus propios videos. “Lo estoy haciendo de a poco, pero seguro”.

Lee también: Lelo de “Yingo” comparte transgresora fotografía con el pantalón abajo

Con respecto al baile, Erick Cristo indicó que está yendo 3 veces por semana a clases de Dancehall, con la conocida profesora Holanda b flay. “Tomo clases los días miércoles, viernes y sábado; son muy intensas. La idea es tomar estas coreografías para mis vídeos”.

Viaje a Río de Janeiro y a España

El 23 de octubre parte a la turística ciudad de Brasil, Rio de Janeiro, en compañía de un amigo y con la idea de quedarse hasta febrero, pese a que sus pasajes los tiene por 11 días.

El principal objetivo de su viaje es “aprender cosas nuevas, otros estilos de baile. Elegí Brasil porque tiene lo de cantante en la sangre y de baile sí que saben (…) Me ilusiona la idea de ser una súper estrella como siempre lo he querido, pero nadie es profeta en su propia tierra así que decidí ir por más.

Listo! Dos meses mas y me voy pa siempre de este puto país Nueva vida nuevos proyecto

Una foto publicada por erikcristo (@erikcristo) el

“Si llegamos y nos va bien, como tenemos pensado, nos quedamos 4 meses”. Para mantenerse, piensan “trabajar en lo que venga para estar más estables y de ahí empezar a moverse en ese sentido. Tenemos que llegar primero y ver. Para mi es primera ver que voy a Río, así que no sé cómo es el sistema allá todavía, pero hay que empezar de cero para poder llegar a lo que quiero. Hay que empezar de abajo como se dice”.

Erik posteriormente piensa volver a Chile a terminar asuntos pendientes y luego viajar a España, donde vive su hermana. “Mi idea es llegar a Europa y mostrar todo lo que hecho y ver cómo me va. Estoy seguro que me irá bien. Soy súper perseverante y estoy haciendo todo para que sea posible”.

Lelo nos contó que, además de dedicarse a su disco, trabaja de forma independiente. “Traigo cosas de afuera y las vendo aquí; me gusta ese tema de los negocios y me ha ido bien. Vendo de todo: ropa, zapatos, etc.; lo que esté de moda lo traigo de Estados Unidos, China o Europa y lo vendo aquí”, usando su Facebook para hacerle promoción.

“Aparte de eso igual trabajo de promotor para diferentes marcas, como PF, Nestlé, pero me va mejor en los negocios”, detalló.

La gente lo recuerda

Pese a que el programa juvenil de Chilevisión terminó hace dos años y medio, “Para el lado que vaya nunca paso ‘piola’. La gente siempre ha sido buena onda conmigo, nunca una mala cara ni nada de eso; y cuando trabajo en los supermercados (para las marcas) me ayuda a que se me pase más rápido la hora”.

“Mi recuerdo siempre está, la gente no se olvida, aparte siempre la farándula me tiene metido en cosas así que de alguna u otra manera la gente igual sabe de mi o de lo que hago”, agregó Erik Cristo.

Pese a todo asegura que “Igual me gusta que me reconozcan porque al lado que voy me tratan bien, como si fuera una persona súper importante. Me agrada eso, me hace sentir bien. Me piden fotos o videos para los colegios, saludos o autógrafos. La gente es súper cariñosa conmigo y ellos son los que me dan las fuerzas para seguir con mis sueños”.

Love & Sex

Hace unos 4 meses, Lelo publicó en su cuenta de Instagram unas transgresoras imágenes que generaron harto revuelo. En ellas aparecía maquillado como mujer y con escasa ropa, o mas bien desnudo.

En la oportunidad escribió “Esta será una de las fotos que ocupare para mi nuevo tema #LoveanSex Digan lo que quieren me da lo mismo yo lo veo como un arte y me importa Bn poco lo que le digan o insinúen, si no te gusta la foto no es necesario que la cuentes (comentes) y a los que les gusta bkm gracias por el apoyo, pronto subiré mi tema para que lo escuchen espero les guste” (sic).

Lee también: Ex chico Yingo lanza video para el que usó extravagante y erótico vestuario

Con respecto al origen de éstas, señaló que “las imágenes fueron pensadas por mi al igual que la letra de la canción. Las hice porque el tema habla de sexo; la idea que quería reflejar era la de un activo con un pasivo, por eso en las fotos salgo en una súper amujerado y en las otras como un tipo rudo”.

No obstante señaló que “esas imágenes no son nada con lo que se viene ahora. Antes del 23 de octubre quiero lanzar mi otro tema llamado “Luna sangrienta”. Las imágenes tendrán un impacto en lo social y hablará de un amor que no se puede olvidar. Es mi primer tema romántico del disco”.