Es prácticamente imposible que alguien que tenga recuerdos de comienzos de los 90 no haya visto el comercial de manjar Colún donde participaban dos pequeños hermanos que “peleaban” por quién de los dos disfrutaba más de su manjar favorito.

Desde que se grabó el comercial han pasado cerca de 25 años (1989-1990), sin embargo, fue tan icónico en aquella época que por años se bromeó con el diálogo que mantenían los pequeños actores.

Lee también: Estos son los hijos de rostros de la TV que triunfan en teleseries y comerciales

Uno de sus protagonistas fue Juan Francisco Parrochia, quien ese entonces tenía apenas cinco años, según señaló en una entrevista realizada por Mega en 2009. “Básicamente era ir a pasarlo bien, yo jugué, en el fondo nunca tuve conciencia de que estaba haciendo un comercial en ese momento. No tenía idea con la ‘chichita’ que me estaba curando”, comentaba en ese momento.

Captura
Captura

Años más tarde, contó al diario El Mercurio, cómo se dio la oportunidad de participar en este spot tan solo 30 segundos pero que cambiaron su vida para siempre: “Sólo me acuerdo que la producción salió a buscar jóvenes talentos a la calle. Yo tuve la suerte de que, con sólo cinco años, me puse a hablar con el director durante quince minutos con mucha personalidad. Luego hice la prueba de cámara y quedé“, señaló al medio nacional.

Hoy, Juan Francisco tiene cerca de 30 años, estudió Odontología en la Universidad Andrés Bello y su otra gran pasión es el fútbol, de acuerdo a lo que se puede apreciar en sus redes sociales.

Facebook
Facebook

Del otro protagonista, nada se sabe, pues Parrochia ha sido el único que ha enfrentado en más de dos décadas las interrogantes de los nostálgicos que aún recuerdan el famoso comercial que se transmitió en televisión por cerca de 10 años.

El gran misterio: “La luna, el sol y…¿El gato?”

El popular spot publicitario también encierra una gran interrogante respecto al guión que se aprendieron los pequeños. Particularmente en la frase que dice uno de los pequeños, el “hermano” de Juan Francisco en el comercial.

Mi mamá me quiere todo esto, la luna, el sol y el gato”, es lo que realmente dice la línea del niño…pero ¿Por qué un gato? En la misma entrevista concedida a Mega, Parrochia lo explicó: “En el momento en que había que definir esa frase, estábamos grabándola, y el director me preguntó que animales tenía en la casa, y yo siempre he tenido gatos, desde que tengo uso de razón, y quedó como gato”, confesó.