¿Se heredará el talento? Son muchos los hijos de reconocidos actores que han utilizado la fama de sus padres para conseguir un lugar en la pantalla, ya sea acaparando cámaras en teleseries o películas nacionales.

Lee también: La preocupante enfermedad que afecta a una de las famosas gemelas Olsen

Uno de los claros ejemplos es el hijo del actor nacional, Patricio “Pato” Torres con la locutora radial Titi García-Huidobro: el pequeño Matías, quien triunfa el la teleserie de TVN, La Chucara. “Mi hijo lo está pasando muy bien, le encanta lo que está haciendo porque se divierte y no lo considera un trabajo. Es un juego para él”, detalló a BioBioChile su padre.

Un minuto para ganar | TVN
Un minuto para ganar | TVN

Otro de los casos de pequeños actores que han debutado en la televisión nacional, han sido los pequeños que dan vida María Piedad y Chechico en la teleserie de Mega, Pituca sin lucas. La primera joven actriz es Sofía Bennet, quien es hija de la actriz Magdalena Max-Neef; mientras que el segundo caso se trata de Benjamín Muñoz, hijo de Francisca Opazo.

Pitucas sin Lucas | MEGA
Pitucas sin Lucas | MEGA

Pero la publicidad tampoco se queda fuera de este fenómeno, y dentro de su universo comercial podemos encontrar a los hijos de Pilar Jarpa, Claudia Schmitd, y Macarena Ramis entre otros.

En el caso de Jarpa, su pequeño ha trabajado en diferentes comerciales y fotografías para multitiendas. Su madre detalla que es muy importante establecer las normas del contrato antes de que comiencen las grabaciones; de hecho, lo que él gana va a parar a una cuenta de ahorro del menor (entre 400 mil y un millón por aparición).

Hijo de Pilar Jarpa | La Mañana de Chilevisión
Hijo de Pilar Jarpa | La Mañana de Chilevisión

Otro buen ejemplo es el de Matías González, hijo del mítico humorista Coco Legrand, quien debutó en la televisión haciendo comerciales cuando aún estaba estudiando en la universidad. Esto lo ayudó a ganarse sus primeros pesos, a pesar de que él no era actor, según lo consignado en un artículo de la revista Cosas en 2007.

En un nivel superior se encuentran los hijos de Claudia Schmid, ya que Sofía y Benjamín de 7 y 6 años suman entre ellos cerca de ocho comerciales, tanto nacionales como extranjeros, además de varios ofrecimientos extranjeros que han sido descartados por su madre.

“Desde que eran bebés los querían para comerciales, pero yo no había querido, quería que ellos tuviera más conocimientos y poder conversarlo. Se presentó una oportunidad y lo conversé con ellos”, le contó Claudia a BioBioChile.

Claudia Schmitd junto a sus hijos | @bombonaclau | Instagram
Claudia Schmitd junto a sus hijos | @bombonaclau | Instagram

En este caso, Claudia se mantiene tranquila ya que se ha preocupado de las condiciones generales de los trabajos de los pequeños, estableciendo las horas de trabajo, que no falten al colegio, además de que no se les exija mucho. “Esta no es una carga para ellos, ellos se van a divertir”, precisó la uruguaya.

Ante el tema de los pagos, la panelista de SQP, explicó que todo depende del rol que tengan que cumplir. “Si no es un personaje protagónico, es sobre los 300 mil pesos, pero si la participación es importante, todo aumenta”.