El ex animador de Mentiras Verdaderas, señaló al programa SQP de Chilevisión cuál fue la real razón por la que decidió abandonar su ex casa televisiva donde permaneció desde el 2013, en reemplazo del actual rostro de Canal 13, Eduardo Fuentes.

Cuando se fue del canal, las motivos que se conocieron públicamente fue que ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo, uno de los puntos de disputa fue que la estación le quería renovar el contrato por dos años más, y el animador y ex Calle 7, solo quería por uno.

Esta situación habría tenido lugar a comienzos de enero, y hasta el día de hoy, se desconoce si Cretton tiene casa televisiva, pues la última información que circuló en la prensa eran una negociaciones con TVN, y esta semana estuvo como invitado en Bienvenidos de Canal 13.

Lee también: Matinal Bienvenidos sorprende con aparición de Jean Philippe Cretton

Pese a estas versiones, el sábado fue el propio Jean Philippe que disparo con todo contra su ex canal, pues a través de Facebook, señaló que ha tenido que aguantar en silencio una verdad impuesta por otros.

Desde que terminó mi negociación con La Red, he tenido que aguantar en silencio una verdad impuesta por otros, donde claro, ellos resultan favorecidos y aceptar para los medios que yo soy un tarado que no supo negociar. Aguanté y aguanté para no entrar en polémicas, pero si hay algo que me irrita es que no se diga la verdad. La TV es sucia y yo JAMÁS canjearé mis valores por entrar en ese juego, prefiero quedar fuera“, compartió el ex notero de C.Q.C. en esa red social.

Luego, en entrevista con SQP, Cretton declaró que nunca tuvo la posibilidad de negociar, que no lo llamaron para hablar de su permanencia y que sólo le avisaron que no seguía de forma sorpresiva, asegurando que fue esa situación la que le dolió por considerarla tremendamente injusta.

De paso negó que los problemas se hayan debido a que pidiera altas cifras de dinero o no ir en vivo algunas veces a la semana en el programa, indicando que lo único que pidió fue no “ir a las 1 de la mañana los días viernes”, debido a que aprovechaba ese día para ensayar con su banda de música “Rey puesto”.