El actor que interpretó al legendario Albus Dumbledore en la saga de ciencia ficción Harry Potter, sorprendió a sus seguidores con la dura noticia de que abandonará las cámaras debido a sus problemas de memoria.

Michael Gambon tiene 74 años e indicó al medio británico The Sunday Times Magazine, que tomó la decisión debido a la imposibilidad de recordar los textos de las cintas en que las actúa.

Es una cosa horrible admitirlo, pero no puedo hacerlo. Me rompe el corazón”, señaló.

Cabe señalar que el intérprete fue hospitalizado el 2009 tras sufrir dos ataques de pánico, seguidos por varios episodios de pérdida de memoria, algunos incluso en medio de obras de teatro.

Gambon comentó que en su momento pidió ayuda a una asistente para que le recitara sus líneas, pero confesó que esa situación le quitaba espontaneidad y calidad a su interpretación.

Después de una hora, pensé: ‘Esto no funciona’. No puedes estar en el teatro, libre por el escenario declamando y gritando y corriendo de un lado para otro con una persona que te lee tus frases”, reveló.

Pese a los rumores que señalaban que el actor podía padecer Alzheimer, el año pasado Michael se sometió a una serie de exámenes que descartaron este cuadro.

Uno de los últimos papeles que asumirá el actor, antes del retiro, será en la versión para televisión del libro de J. K. Rowling, Una vacante imprevista, que se encuentra preparando la cadena HBO.