Anoche debutó en pantalla Reality.doc, programa de Canal 13 que promete desclasificar los secretos mejor guardados de los encierros emitidos en dicha estación y que comenzaron con el otrora Protagonistas de la Fama en 2003.

Bueno, precisamente ayer el espacio del ’13’ inició revelando misterios del programa que hizo saltar a la fama a Álvaro Ballero, así como también de La Granja VIP, que durante el segundo semestre de 2005 hizo remecer la televisión local con la lucha de egos de sus famosos protagonistas.

En ese reality se dio un hecho que marcó la historia de estos formatos televisivos: la polémica pastilla que DJ Black le entregó a Cathy Barriga. Finalmente, anoche, se supo toda la verdad.

Lee también: “Reality.doc”: Estreno se convierte en el tema más comentado en Twitter

Resulta que Pamela Díaz y la ‘Robotina’ debían irse a duelo de eliminación. La ‘Fiera’ era amiga de Black, ‘Coca’ Mendoza, entre otros, por lo que gozaba de gran popularidad en el encierro, a diferencia de Barriga que era constantemente blanco de burlas.

Antes de dicha prueba, DJ le dio una pastilla a la actual esposa de Joaquín Lavín JR., medicamento que no se tomó porque ella no lo había solicitado. Según el moreno, un productor del programa le había pedido que le entregara la cápsula.

Sin poder comprobar de manera fehaciente quién -supuestamente- le había dado la pastilla, DJ Black fue expulsado del encierro. Por cierto, aquella prueba de eliminación fue ganada por Cathy.

Anoche, y para despejar toda clase de incertidumbre, se reveló el misterio de la pastilla. El medicamento en cuestión era un relajante muscular, que de habérselo tomado, habría afectado el rendimiento de Barriga en la competencia, conllevando a la derrota y eliminación.

De igual forma, un productor de La Granja VIP señaló que días antes a este nefasto hecho, el propio Black había pedido ese medicamento para él, argumentando que no se sentía bien físicamente. O sea, más claro, imposible.

De esta forma se esclarece uno de los momentos más polémicos en la historia de los exitosos realities de Canal 13.

Reaity.doc promedió 12,3 puntos con un peak de 17 positivos, y fue uno de los temas más comentados en Twitter a nivel mundial bajo el hashtag “#RealityPuntoDoc”.