La guerra entre los cocineros de MasterChef y el popular Jorge “Coco” Pacheco está declarada. Hace algunas semanas Pacheco emitió unas duras declaraciones respecto al desempeño del jurado del programa de televisión, palabras que el francés Yann Yvin no quiso pasar por alto.

El cocinero con más 40 años de experiencia en el rubo gastronómico nacional, ha encendido la polémica luego de referirse al exitoso espacio de talentos de Canal 13 como un programa “esnob” y que le falta identidad nacional.

Faltó la picardía del chileno, eso faltó, la chispa del chileno que es rápido (…) basta creer el cuento a los extranjeros, basta, los chilenos estamos perdiendo la identidad por esnobismo y basta“, criticó.

Lee también: Filtran nombres de posibles nuevos eliminados de “Amor a prueba”

Además, lanzó un ácido comentario a Yann Yvin, asegurando que no debería estar en el show de talentos culinarios.

El francés creo que está demás, es muy violento, la gente no está para recibir insultos de un francés que no lo conoce nadie (…) Creo que faltó más nacionalismo en este programa“.

Al respecto, el francés respondió que los cocineros eran “una familia en el mundo” y que encontraba muy feo criticarse unos con otros.

Me da pena que actúe así para sacar un poco de luz, un poco de cámara, un poco de micrófono. Hoy día todo el mundo está haciendo cualquier cosa para ganarse un medio segundo de cámara“, agregó.

Respecto a lo “violento” de sus críticas con los concursantes del espacio, el chef agregó que en su cocina era mucho peor y que no era más que un papel que tenía que asumir, pero que cuando estaba en su cocina él mandaba como quería y que si a alguien no le gustaba, está bien.

Lee también: Ex periodista de TVN debuta este viernes en su nuevo canal

Le aseguro que en el mundo entero la cocina tiene un poco el mismo ritmo…entonces los que dicen que no es así, quizá les falta mundo“, verseó.

Cabe señalar que esta noche, en el programa Primer Plano, Coco Pacheco tendrá la difícil misión de evaluar un plato del restaurant de uno de los jueces de MasterChef, y por lo que se puede apreciar en el avance, las opiniones no son muy buenas.