“Blanqueo de capitales” es el delito por el que fue sentenciada la intérprete española en un proceso que también involucró a su ex novio y ex alcal de Marbella, Julián Muñoz, y a la ex esposa del mismo, Maite Zaldívar, entre otros.

La Audiencia Provincial de Málaga le envió la notificación esta mañana a la artista para que cumpla voluntariamente con la pena impuesta en un plazo máximo de diez días. La condena fue dictada en abril del año pasado, informó el diario español El Mundo.

Por el momento, la artista y su abogada se encuentran a la espera del recurso de nulidad que presentaron al Tribunal Supremo de España para objetar la sentencia. Además, podría acogerse al beneficio que indica que si la pena no supera los dos años y no cuenta con antecedentes penales, puede evitar ir a la cárcel.

Frente a lo anterior, fuentes citadas por el medio, a la fecha ninguno de los involucrado a solicitado este beneficio, conocido como “recurso de súplica” frente a las autoridades pertinentes.

Cabe señalar que Pantoja fue arrestada en su casa de Marbella en mayo del 2007, y quedó en libertad bajo una fianza de 90.000 euros, y siempre ha alegado inocencia.

Venta de casa en La Moraleja

Además del riesgo de entrar en prisión, la cantante está enfrentando otra dramática situación relacionada con el mismo tema. Pues tuvo que vender su casa en el lujoso barrio de La Moraleja.

La propiedad sería vendida en cerca de dos millones de euros a compradores mexicanos. Con esta venta podría pagar la multa del caso, fijada en 1 millon 140 mil euros, la hipoteca de 500 mil de la misma vivienda, y el resto iría directamente a Hacienda, consignó el mismo medio.