Un Oscar, siete Grammy, 6 discos de diamante, 28 discos multi-platino, 43 de platino, y ser la banda que más álbumes número uno ha tenido en el Reino Unido, son algunos de los reconocimientos que Los Beatles tuvieron a lo largo de su trayectoria. Probablemente si eres un “fan”, estas cifras sean datos que manejas al revés y al derecho, pero ¿Sabías, por ejemplo, que el Vaticano nombró al disco “Revolver” como el mejor álbum pop de todos los tiempos? ¿Raro, no?

El diario online estadounidense The Huffington Post listó 11 desconocidas historias sobre la banda. A continuación te dejamos con las cinco primeras anécdotas:

1.- Se dice que los conciertos de Los Beatles olían fuertemente a orina debido a la emoción de sus fanáticas.

Varias personas han afirmado que los shows de la banda eran conocidos por esta situación. John B. Lynn, hijo del dueño de un local donde el grupo tocó, comentó a The Washington Post que la sala de conciertos, luego de terminado el espectáculo, olía fuertemente a orina. El cantante Bob Geldof aseguró a Q Magazine en 2010, que en los recitales no podías escuchar bien a la banda debido a los gritos de las mujeres, y que podía recordar los ríos de orina por el pasillo de un cine, es decir, las muchachas se orinaban de la emoción.

2.- George Harrison perdió su virginidad mientras el resto de Los Beatles eran testigos en secreto. La banda aplaudió cuando Harrison terminó.

En el libro “Tune In”, del escritor Mark Lewisohn, aparece la siguiente cita de George Harrison:

“Mi primera vez fue en Hamburgo, con Paul, John y Pete viendo todo. Estábamos en literas. No podían ver nada porque estaba debajo de las mantas, pero después de que había terminado, todos aplaudieron y vitorearon. Al menos guardaron silencio mientras lo estaba haciendo”.

3.- Los Beatles se separaron oficialmente en Disneylandia.

En su libro, “Instamatic Karma”, la ex novia de John Lennon, May Pang, dio a conocer el momento en que el cantante terminó oficialmente con la banda:

“Cuando John colgó el teléfono, miró con nostalgia a través de la ventana. Podría decir que casi lo vi repasando toda su experiencia con Los Beatles en la cabeza. Él finalmente tomó su lápiz y en el feo telón del Hotel Polynesian Village, en Disney, terminó con la más importante banda de rock n’ roll de la historia, firmando simplemente “John Lennon”.

4.- Los Beatles planeaban comenzar su propia comunidad utópica en las islas griegas.

En 1967, la banda casi compró una isla al frente de la costa de Atenas, Grecia, donde planeaban comenzar una especie de comunidad utópica con sus amigos y familia. Lennon parecía ser el encargado del plan, y decía: “Han intentado todo. Guerras, nacionalismo, fascismo, comunismo, capitalismo, maldad, religión – nada de eso ha funcionado. Entonces, ¿por qué no esto?”. El libro de Barry Miles titulado “Paul McCartney: Hace muchos años”, cita al cantante: “Es bueno que no lo hayamos hecho, porque cualquiera que probara esas ideas se daría cuenta, eventualmente, de que siempre habría discusiones, siempre habría alguien a quien le tocara lavar o que le tocara el turno de limpiar las letrinas”.

5.- Un dentista fue el que introdujo a Los Beatles al LSD, poniéndolo secretamente en sus tazas de café.

En el proyecto “The Beatles Anthology”, Harrison comenta: “la primera vez que tomamos LSD fue un accidente. Ocurrió en 1965, entre los discos y giras. Fuimos víctimas inocentes del dentista malvado con quien cenamos un par de veces. Después de la cena le dije a John, “vamos- que van a llegar pronto”, y John dijo “Ok”, pero el dentista comentó “no se vayan, deberían quedarse”, y luego de eso agregó “por lo menos termínense el café”. El dentista le dijo algo a John y luego él me dice “hemos tomado LSD”. Yo pensé y dije “bueno, ¿qué es eso? ¡Vámonos ya!”

Puedes revisar el listado completo aquí.