Aquel lunes 7 de abril lucía como cualquier otro día. Ítalo Passalacqua manejaba tranquilo camino al Cine Hoyts de La Reina, donde esperaba ver el estreno de “Divergent”… cuando una maniobra muy brusca lo hizo chocar por alcance con un auto particular.

Tanto el comentarista de films como el otro conductor quedaron atrapados entre los fierros, por lo que debieron ser rescatados por personal de bomberos. El diagnóstico: traumatismo encéfalo craneano (TEC), fracturas en la columna cervical y otra fractura en el antebrazo izquierdo, por lo que este personaje de la televisión debió permanecer internado durante tres meses en el Hospital Clínico de la UC.

No se le había visto de manera pública desde aquel traumático evento, hasta que el domingo apareció en el Teatro Caupolicán, donde el restaurante La Tuna celebraba sus 15 años con una entrega de premios.

Passalacqua fue reconocido por su trayectoria, por lo que se animó a asistir en silla de ruedas y bastante más delgado: ahora pesa 69 kilos.

“Quisiera caminar sin esto, normal, pero me lo he tomado con humor y calma. Soy un viejo de mierda y a veces te sientes impotente, pero es por un tiempo”, declaró en una entrevista a Las Últimas Noticias.

Relató a este medio que debe realizar ejercicios de gimnasia diariamente para recuperar la musculatura, “es doloroso físicamente, pero me muevo bien”. También añadió que ya se puede parar de la silla de ruedas y que los médicos dicen que está progresando bien.

Para no marearse tanto rato encerrado, ha estado viendo fútbol y películas Admitió que “dan ganas de hacer muchas cosas que no puedes por la silla de ruedas. A veces da impotencia, pero tengo que ir de a poco, paso a paso“, tal como informó el periódico nacional.

Después de recibir la Tuna de Oro, abandonó el teatro para regresar a la comodidad de su hogar, lejos de las preguntas y las cámaras.

Pero no se preocupen por esta estrella, porque está recuperándose con la ayuda de dos kinesiólogos y un terapeuta ocupacional: con un poco de paciencia, pronto lo veremos de regreso a las canchas.