La fotografía tuvo lugar en la Wizard World Comic Con de Chicago, minutos antes en que los protagonistas de la mítica serie de ciencia ficción subieran al escenario del evento.

El Capitán Jean-Luc Picard (Sir Patrick Stewart), el Comandante William T. Riker (Jonathan Frakes), el androide Data (Brent Spiner), el Teniente Comandante Geordi La Forge (LeVar Burton), la Dra. Beverly Crusher (Gates McFadden), la Consejera Deanna Troi (Marina Sirtis), y el Klingon Worf (Michael Dorn), se reunieron luego de 20 años desde la emisión del último episodio de Star Trek: Nueva Generación. El objetivo fue participar de un panel de discusión organizado por la convención que reúne lo mejor de la ciencia ficción en el cine, la televisión, y las historietas.

La conversación fue liderada por el también actor William Shatner, que si bien no formó parte de este elenco, sí participó de la serie original como el Capitán Kirk. Además, dirigió un nuevo documental que se centra en los dos primeros años del exitoso show televisivo.

‏@levarburton | Twitter
‏@levarburton | Twitter

Titulado “William Shatner Presents: Chaos in the Bridge”, la cinta explora los difíciles comienzos de Star Trek, con entrevistas al reparto, y se adentra en el papel que su creador, Gene Roddenberry, jugó al llevarla a la televisión y cómo su muerte, en 1991, les entregó una mayor libertad a los guionistas para trabajar los personajes, consigna el medio inglés Daily Mail.

La selfie de la tripulación, que de seguro pasará a la historia entre sus seguidores, fue tomada por Burton quien la publicó en su cuenta oficial de Twitter.

“A punto de subir al escenario en Chicago con el elenco de “Star Trek: La siguiente Generación” y el maestro!!!”