Claudia Conserva y Aylén Milla viven duros momentos personales, tras ser diagnosticadas con cáncer de mama triple negativo.

La enfermedad de las figuras del espectáculo fue detectada con meses de diferencia, pero actualmente ambas se mantienen en tratamiento para enfrentarla.

Lo anterior, ya que mientras Claudia recibió la noticia en junio de 2022, Aylén reveló la noche de este miércoles que está batallando contra el cáncer desde noviembre del año pasado.

“Quiero ser genuina, real, y abrir mi corazón. Creo que este es el momento adecuado para contarlo. Lo guardé en silencio por muchos meses, hasta que consideré que estaba fuerte para hacer esto”, expresó en una transmisión de Instagram, donde contó que se ha sometido a 16 quimioterapias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aylén Milla (@aylenmilla)

¿Qué es el cáncer de mama triple negativo?

De acuerdo a la Clínica Mayo, existen diferentes tipos de cáncer y maneras de enfrentarlo, siendo este tipo de cáncer unos de los menos comunes.

Si bien tiene un mal diagnóstico, explican que “los pacientes con cáncer de mama de tipo basal tienen probabilidades de beneficiarse de la quimioterapia”.

Con lo anterior, coinciden los expertos de la Universidad Católica, quienes a través de un estudio afirmaron que “es el subtipo menos frecuente, pero su recurrencia es precoz, con mayor probabilidad de metástasis y asociado con un mal pronóstico”.

En específico, de acuerdo al mastólogo de la Clínica Alemana, Fernando Cádiz, quien es el médico de cabecera de Claudia Conserva, el cáncer de mama triple negativo ocurre por un problema de hormonas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Claudia Conserva (@clonserva)

“No están expresados el receptor de estrógeno, el receptor de progesterona y el receptor del factor de crecimiento epidérmico humano 2. De esta forma, las células no interactúan con las hormonas”, dijo.

Y concluyó: “Responde a un porcentaje menor de los cánceres de mama, y en general, se considera que este tipo de cáncer es agresivo”.

Cabe señalar, que la única forma de dar con el diagnóstico es realizarse los exámenes preventivos a tiempo, por lo que la recomendación es mantener la periodicidad de la toma de muestras por precaución.