La comida congelada es la respuesta para quienes tienen poco tiempo para cocinar. Desde alimentos como verduras y frutas, hasta una rica pizza lista para hornear, son las alternativas que se pueden encontrar en todos los supermercados.

Es común que en todos los refrigeradores se encuentren estos alimentos, los cuales se asume que no causarían ningún problema.

Ante aquella aseveración, la nutricionista Signe Svanfeldt detalló una serie de productos que no son aconsejables de comprar congelados.

En entrevista con The Sun, la profesional indicó que si bien existen algunos saludables, otros no lo son tanto.

En específico, explicó que los saludables contienen nutrientes y fibra dietética como: pan integral congelado, verduras, frutas y bayas.

Mientras que otros se caracterizan por altos niveles de sodio, grasas y azúcar que no son para nada recomendables.

Al respecto, dijo que: “Deberíamos apuntar a comer estos en cantidades más bajas, ya que se ha demostrado que un alto consumo de estos alimentos aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad”.

Comida congelada que se debe evitar

Pizza: Se debe evitar su consumo porque la carne que lleva es procesada, alta en sodio y grasas saturadas.

Bollería: Si bien son ideales para un rico desayuno, se debe evitar por su cantidad de grasa.

Alimentos fritos: Poseen conservantes adicionales que son perjudiciales y potencian las enfermedades cardiovasculares.

Salchichas: Se encuentra en toda casa chilena que adoran los completos, sin embargo, su consumo excesivo no es recomendable por alto contenido de grasas y sodio.

Comida preparada: Si bien son útiles al momento de comer y no tener tiempo para cocinar, según la experta, su consumo se asocia a la obesidad.

Papas fritas: Lamentablemente, también son parte del listado. Es necesario fijarse si contienen aceites de cocina y sal añadida.

Pastel: Si bien consumirlos congelados o no siguen teniendo alto contenido de grasas, congelados poseen conservantes que no son saludables y que hacen que mantengan su sabor.

Pese a detallar esta gran cantidad de alimentos, Signe Svanfeldt especificó que no es necesario excluirlos completamente, pero sí comprometerse a tener un equilibrio alimenticio consecuente con el consumo energético.