Tendencias y Vida Sana

2022-12-20T16:00:14-03:00 20 Diciembre, 2022, a las 16:00Publicado por: Herman Cordero
La información es de Comunicado de Prensa

Chile el mejor país de turismo aventura: ¿Dónde y cómo disfrutarlo?

Chile el mejor país de turismo aventura: ¿Dónde y cómo disfrutarlo?
Agencia UNO

La temporada de verano en Chile es una de las épocas más esperadas por los viajeros nacionales e internacionales.

Bajo esta misma línea, el país está catalogado como uno de los mejores destinos para hacer turismo en el mundo, y actualmente se pueden practicar diferentes tipos de actividades sin tener experiencia ni equipamiento.

Chile ha ganado siete años consecutivos el premio a ‘Mejor destino de turismo aventura’ de Sudamérica y, recientemente, ‘Mejor Destino Verde del Mundo’ en la 29° edición de los World Travel Awards (WTA), conocidos como los Óscar del turismo.

Sin embargo, existen muchos temores con ciertos tipos de actividades que parecen ser parte de un solo público juvenil deportista, pero la realidad está muy lejos de aquello, ya que ninguna condición física o psicológica es una limitación para hacer turismo aventura, la gran variedad de actividades permite tener experiencias para cada persona.

Dentro de las recomendaciones para adentrarse en este mundo, José Pedro Fernández, CEO de Rutero, nos cuenta que lo mejor es “partir con el trekking, porque te hace empatizar con la naturaleza, encariñarse con su entorno, ver ríos, montañas, bosques. Estos paisajes son lo que empiezan a motivar a querer adentrarse aún más en ella, e involucrarse en otros tipos de deportes”.

Por otra parte, hay detalles importantes previo a comenzar en el turismo aventura; “previo a realizar actividades es necesario informarse de los lugares y cupos, es importante utilizar páginas confiables para hacer las reservas y no caer en estafas o informaciones erróneas de cada lugar”, enfatiza Fernández.

En la misma línea, una recomendación efectiva es que personas que tengan alguna condición, movilidad reducida o menos habilidad en deporte, cuenten con un guía experimentado en su primera experiencia de turismo aventura, esto les dará la seguridad suficiente para adentrarse en este mundo, perder el miedo y comenzar a conocer la diversidad de oportunidades que entrega la naturaleza.

En la diversa gama de actividades de turismo aventura, están las más realizadas por los viajeros, “por lo general actividades al aire libre como el trekking, montañismo, la escalada, el rafting, la navegación en kayak, el barranquismo, la bicicleta de montaña, el senderismo, el buceo, son algunas de las más solicitadas, sin embargo, existen más de 50 tipos de actividades que se pueden realizar a lo largo de todo el país”, afirma José Pedro Fernandez.

Entre ellos, se destacan lugares con diferentes actividades y dificultades, sin duda un mundo de diversas experiencias.

Fernández informa que para el norte puedes encontrar lugares como; San Pedro de Atacama, Punta de Choros, Playa la Virgen, Valle del Elqui y para el sur, Conguillío, Parque Nacional Villarrica, Huilo Huilo, Puyehue, Pumalín, Cerro Castillo, Parque Patagonia y Torres del Paine, como los principales lugares en tu lista de imperdibles.

Este verano, será la primera instancia de vacaciones que no tendrá restricciones sanitarias luego de casi dos años de pandemia, por lo que se prevé alzas importantes en el turismo, por esto se recomienda anticiparse y reservar cupos para los destinos y experiencias, además de respetar el medioambiente, los lugares y sus tradiciones

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5