Sharon Sha, neuróloga especializada en demencias, aseguró que las frases motivacionales y la meditación serían dos tipos de técnicas recomendadas para aliviar episodios de estrés.

La experta de la Universidad de Stanford fue la asesora de Chris Hemsworth, protagonista del documental de ciencia Limitless (Sin límites).

La experta de la Universidad de Stanford, se dedica al estudio y tratamiento de personas con demencia, y contó a BioBioChile que, además de los tratamientos que médicos, la meditación y caminar por la naturaleza pueden ser de ayuda.

“Hay muchas razones detrás de la ansiedad, usualmente el trastorno de ansiedad puede aparecer a los 20 años“, comentó la profesional.

Agregó que “es importante mencionar que la meditación, o lo que puedes encontrar para tu bienestar, puede ser muy importante para la terapia“.

Además, contó que “hablar con un terapeuta, encontrar técnicas o simplemente hacer caminatas por la naturaleza pueden ser ‘terapia’ para nuestra mente, alma y la ansiedad también”.

La ayuda de las frases motivacionales

Sharon Sha explicó que “no creo que la gente entienda completamente como funcionan estos recordatorios”.

“La primera noche que estuve en cuarentena para este programa me puse muy ansiosa, solo por saber que estaría atrapada ahí por 14 días“, declaró.

“Todos estos factores de preocupación tienen una respuesta fisiológica, así que el respirar profundo, o usar frases motivacionales de que estamos bien, pensamientos de que estaremos bien, pueden ayudar a burlar a nuestro cuerpo para que reduzca esa respuesta estresante”, manifestó.

Afirmó que “creo que muchas de estas cosas pueden parecer algo como ‘¿cómo puede esto siquiera ayudarme?’“.

“Pero la forma en que nuestro cerebro se conecta con el resto de nuestro organismo puede de hecho provocar una respuesta neuropsicológica”, finalizó.