Tendencias y Vida Sana

2022-12-14T12:19:24-03:00 14 Diciembre, 2022, a las 12:19Publicado por: Herman Cordero
La información es de Comunicado de Prensa

Fernanda Salazar cuenta el secreto milenario para un crecimiento saludable del cabello

Fernanda Salazar y el secreto para un crecimiento saludable del cabello
Cedida

Si alguien sabe sacarle el mejor provecho a las plantas es Fernanda Salazar. La actriz de la teleserie La Ley de Baltazar, comenzó en pandemia vendiendo plantas y hoy se especializó más, logrando ofrecer asesorías personalizadas y talleres de jardinería.

Incluso, sus conocimientos fueron más allá, ya que cada vez toma con mayor fuerza la preocupación por el uso de ingredientes naturales en el autocuidado de su piel y su cabello, sobre todo con el jengibre.

Pero, ¿por qué es tan importante el jengibre?

Fernanda cuenta que el jengibre es una planta aromática que pertenece a la familia de los tubérculos y tiene su origen en el Sudeste Asiático.

Desde tiempos ancestrales, su raíz, donde se encuentra la mayoría de sus principios
activos, ha sido utilizada en muchas culturas por sus propiedades tanto medicinales como estéticas.

Entre ellas, la raíz del jengibre contiene más de 400 elementos químicos como la fibra, los lípidos, los carbohidratos, los aminoácidos, los minerales y las vitaminas, sobre todo la B6 y la C, lo que la convierte en un complemento muy nutritivo.

Debido a esta riqueza nutricional, el jengibre es una buena opción para el cuidado del cabello, pues cuenta con los siguientes beneficios.

Un ejemplo de esto, es la nueva línea de Dove Poder de las Plantas, donde junto a su shampoo, acondicionador y crema de tratamiento, elaborados con hasta 98% de ingredientes de origen natural y 100% fragancias de origen natural, entregan al cabello algunos de los beneficios de este tubérculo como:

1. Ralentiza el envejecimiento. El jengibre contiene gingerol, un antioxidante que protege tu cabello del daño de los radicales libres y previene la degradación acelerada de colágeno.

2. Es un plus de hidratación, volumen y brillo gracias a que contiene magnesio, potasio, aminoácidos, ácidos grasos y calcio. Estos elementos evitan que el cabello se seque y se resquebraje.

3. Efecto antipolución. Su poder antioxidante neutraliza los radicales libres y evita los daños que provoca la contaminación diaria en nuestro cabello.

4. Reduce el exceso de grasa. Equilibra el sebo del cuero cabelludo. Purifica el pelo, dejándolo suave y sin sensación de grasa.

5. Revitaliza. La raíz de jengibre nutre y fortalece el cabello desde la raíz a las puntas.

6. Olor a botánico y 100% natural. Sus notas cítricas y frescas y su aroma, lo convierten en un ingrediente único.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5