Las fases de la Luna para cortarse el cabello influyen en el crecimiento capilar, por lo que, aunque mucho digan que se trata de un mito, lo cierto es que no es así.

Si eres de las personas que adoran tener el cabello largo, pero sientes que llegó el momento de cortar un poco las puntas, es necesario que sepas que según la fase lunar en la que realices el corte, tu cabello crecerá más o menos.

Por eso, tener controlado el calendario lunar y sus fases no solo es clave para saber cuándo se verán más estrellas en el cielo, sino para jugar con los astros a favor de tu melena.

Cortarse el pelo en Luna nueva

En esta fase no es conveniente emprender ningún proceso que implique crecimiento. En el caso de cortarse el pelo, la Luna nueva puede influir negativamente en el crecimiento de nuestro cabello, llegando incluso a causar daños y debilitando las fibras capilares. De hecho, esto implica que la caída capilar sea todavía mayor.

Sin embargo, sí es buena para apostar por un tratamiento de hidratación o reparación capilar. Así que, si tienes ganas de cortarte el pelo porque ya lo tienes demasiado estropeado, apuesta primero por una buena hidratación y espera a que pase a la siguiente fase.

Luna en fase creciente para cortarse el cabello

Si hay una fase lunar en la que cortarse el pelo para que este crezca sano y con fuerza, esa es la creciente. Es un momento idóneo para que las que solo quieren cortarse las puntas acudan a la peluquería.

¿Cuándo es el mejor momento para cortarse el cabello?
Freepik | CC

En general, es para aquellas mujeres que se cortan las puntas y solo buscan el saneamiento capilar, por lo que de verdad desean que su cabello crezca.

En ese sentido, el mejor momento para cortarse el cabello es en la fase lunar creciente porque es la que más favorece al crecimiento de tu melena. Además, la mayor atracción se produce entre las 12:00 y las 18:00 horas, por lo que si tienes que pedir cita en la peluquería, ya sabes cuándo hacerlo.

Pelo en Luna llena

Corresponde al momento perfecto para que las que tienen el pelo más estropeado acudan a la peluquería. La Luna llena genera mucha intensidad energética y es por eso por lo que es un momento perfecto para todo lo que implique una regeneración, como es el caso del cabello.

Asimismo, es un buen momento para apostar por un cambio drástico de look. La regeneración del cabello más profunda se produce aquí (el mismo día o justo el día antes) y es recomendable hacerlo antes de las 12:00 horas.

Fase menguante

En el caso de la fase menguante, es un buen momento para una regeneración capilar en los cabellos dañados por agentes químicos.

Al contrario que en la fase creciente, en menguante se ralentiza el proceso de crecimiento, por lo que, si queremos que nuestro corte de pelo nos dure más tiempo, deberemos hacerlo en esta fase lunar.

La Luna en fase menguante es ideal para que los cortes de pelo se mantengan en el tiempo y así no tener que visitar con tanta frecuencia la peluquería.