Tendencias y Vida Sana

2022-11-10T15:12:04-03:00 10 Noviembre, 2022, a las 15:12Publicado por: Herman Cordero

6 alimentos que jamás debes recalentar en el microondas

6 alimentos que jamás debes recalentar en el microondas
Pexels (cc)

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados en la cocina, por su útil funcionalidad para calentar nuestra comida en pocos minutos.

Pero a veces el interés por ocuparlo es tan automático, que no reflexionamos al momento de ver a qué le estamos dando calor.

Y es que hay una serie de alimentos que pierden su calidad, su sabor o se humedecen en exceso.

Según consigna el portal Infobae, hay 6 productos que debemos recalentar en otros espacios, para así volver a disfrutarlos sin problemas.

1.- Pizza

El alimento más sabroso, y a la vez más calentado dentro del microondas, el día después de ser consumido por primera vez.

¿Cuál es el problema en este caso? Que el trozo de pizza dentro del electrodoméstico terminará blando y excesivamente caliente.

Para evitar esto, y tener una masa crocante, hay que utilizar el horno o un sartén a fuego medio por unos minutos.

2.- Papas fritas

Mismo caso con las papas fritas. Unos minutos en el microondas, y quedarán húmedas y blandas.

El mejor consejo es cocinarlas con un poco de aceite en un sartén, a fuego medio hasta que queden nuevamente crujientes y doradas.

3.- Pollo frito

Para volver a disfrutar de un buen pollo frito, en el horno o sartén hay que cubrir cada pieza con papel aluminio. Luego, cocinarlo por unos 10 minutos a 180° o fuego medio.

Si tienes freidora de aire, con cinco minutos a 190°, tendrás tu pollo listo para consumir.

4.- Pasta

Ahora bien. Cuando hablamos de preparaciones más complejas, como la pasta, hay que tener ciertas consideraciones.

Si tenemos un plato de fideos con alguna salsa, al recalentarlo en el microondas, el aceite o crema podría separarse, y eso arruinaría la comida.

En una olla, cocinar a fuego medio-bajo con un poco de aceite o mantequilla por unos minutos. Si está muy espeso, con un poco de agua nos podemos ayudar.

5.- Guisos

Para recuperar el sabor de un guiso o una cazuela que ya está fría, lo mejor es utilizar el horno.

Solo hay que calentar nuestro horno a cerca de 160-170°, en una olla cubierta con papel aluminio, para evitar que se evaporen los líquidos.

6.- Carnes

Este debe ser el peor error en la cocina. Calentar un trozo de carne simplemente hará que se caliente, pero perderá sabor y quedará chicloso.

¿El mejor consejo? Cortarlo en tiritas pequeñas y cocinarlo con un poco de aceite en un sartén, bien caliente. Ojo que hay que estar atentos al tiempo, ya que exponer la carne mucho rato al calor, hará que se reseque.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5