El actor Mark Wahlberg es uno de los promotores del exitoso entrenamiento funcional F45, el que nació en Australia y suma miles de adeptos alrededor del mundo.

El número, representa el tiempo que duran las rutinas, que prometen quemar hasta 750 calorías.

Martín Colacilli, director de Academia 2 dragones, detalló al medio argentino La Nación, que los ejercicios consisten en “una mezcla de estilos de entrenamientos con circuitos e intervalos de alta intensidad, orientados hacia movimientos del día a día”.

Por otra parte, como es una clase dinámica, tiene variados movimientos, lo que motiva al usuario y, también, evita la monotonía, por lo que es imposible aburrirse.

¿Cuál es la rutina de Mark Wahlberg?

Los ejercicios cuentan con: jumping jacks, burpees, TRX, sentadillas, remo, skipping y flexiones, además de ejercicios de resistencia, explicó Colacilli.

Asimismo, relató que “la motivación y el ánimo en un gimnasio de entrenamiento grupal crea un ambiente optimista, donde las metas son cumplidas”.

De esta forma, la rutina ensayada por el actor de Ted y Transformers 5, que incluye monitores y un sistema de aplicación, se extendió por el mundo con el formato de franquicia, donde Walhberg es socio. 

En la actualidad, este modelo se encuentra en México —único país de América Latina— Estados Unidos, Gran Bretaña, Filipinas e India.

La posibilidad de que la franquicia llegue a otros países del continente es improbable, sin embargo, el sistema se adaptó a varios gimnasios como parte de su trabajo diario.

En esta misma línea, la clave del entrenamiento funcional radica en la pausa como objetivo de recuperación física.

“El objetivo de las pausas en este sistema es que la recuperación no sea completa. De esta forma, se entra en el metabolismo de las grasas, que se utilizan como energía”, finalizó el instructor.

Revisa algunas imágenes del entrenamiento F45 de Mark Wahlberg: