Tendencias y Vida Sana

2022-10-25T13:34:45-03:00 25 Octubre, 2022, a las 13:34Publicado por: Nicolás Ponce de León

El exitoso F45: rutina de ejercicios que practica actor Mark Wahlberg promete quemar 750 calorías

Mark Wahlberg practica el F45
Mark Wahlberg | Instagram

El actor Mark Wahlberg es uno de los promotores del exitoso entrenamiento funcional F45, el que nació en Australia y suma miles de adeptos alrededor del mundo.

El número, representa el tiempo que duran las rutinas, que prometen quemar hasta 750 calorías.

Martín Colacilli, director de Academia 2 dragones, detalló al medio argentino La Nación, que los ejercicios consisten en “una mezcla de estilos de entrenamientos con circuitos e intervalos de alta intensidad, orientados hacia movimientos del día a día”.

Por otra parte, como es una clase dinámica, tiene variados movimientos, lo que motiva al usuario y, también, evita la monotonía, por lo que es imposible aburrirse.

¿Cuál es la rutina de Mark Wahlberg?

Los ejercicios cuentan con: jumping jacks, burpees, TRX, sentadillas, remo, skipping y flexiones, además de ejercicios de resistencia, explicó Colacilli.

Asimismo, relató que “la motivación y el ánimo en un gimnasio de entrenamiento grupal crea un ambiente optimista, donde las metas son cumplidas”.

De esta forma, la rutina ensayada por el actor de Ted y Transformers 5, que incluye monitores y un sistema de aplicación, se extendió por el mundo con el formato de franquicia, donde Walhberg es socio. 

En la actualidad, este modelo se encuentra en México —único país de América Latina— Estados Unidos, Gran Bretaña, Filipinas e India.

La posibilidad de que la franquicia llegue a otros países del continente es improbable, sin embargo, el sistema se adaptó a varios gimnasios como parte de su trabajo diario.

En esta misma línea, la clave del entrenamiento funcional radica en la pausa como objetivo de recuperación física.

“El objetivo de las pausas en este sistema es que la recuperación no sea completa. De esta forma, se entra en el metabolismo de las grasas, que se utilizan como energía”, finalizó el instructor.

Revisa algunas imágenes del entrenamiento F45 de Mark Wahlberg:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5