Una especial y difícil preparación es la que tuvo que enfrentar el actor Mark Wahlberg para su próxima película Stu, una biopic que relata la vida de un boxeador retirado que se convierte en sacerdote.

Lo cierto es que el papel exigía que el famoso actor aumentara cerca de 13 kilos en sólo unos días. Para ello, Wahlberg ingirió alrededor de 7 mil calorías al día durante dos semanas y luego 11 mil durante otras dos semanas.

Cabe señalar que según la Academia de Nutrición y Dietética, un hombre adulto promedio necesita alrededor de 2.500 a 3.200 calorías, dando cuenta del enorme desafío que el actor tenía por delante.

Y si bien al principio estaba ansioso por “salirse de la dieta”, lo cierto es que la experiencia no fue tan divertida como el protagonista de Ted esperaba.

Fue divertido durante aproximadamente una hora. Es algo muy duro de hacer”, comenzó relatando el actor en el programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show. Y es que el intérprete remarcó la diferencia que existe entre perder peso para un largometraje y aumentarlo.

“Para perder peso, simplemente no comes y haces ejercicio. Pero yo me despertaba después de una comida y tomaba otra comida, aunque estuviera lleno. Estaba comiendo cada tres horas. No fue divertido”, agregó en el programa, según consigna Insider.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mark Wahlberg (@markwahlberg)

La dieta

Para lograr el objetivo, Wahlberg contó con la ayuda del chef Lawrence Dura, quien brindó algunos detalles de las ocho comidas que el nominado al Óscar llegó a consumir a diario para cumplir con el peso para su nuevo proyecto cinematográfico, que se encuentra en etapa de producción.

“Pasamos de ingerir unas 2 mil calorías al día, comiendo tal vez cuatro comidas al día, a comer ocho comidas al día con unas 7 mil calorías”, dijo Dura a E! News.

¿Qué alimentos componían su dieta? Lawrence reveló que la primera comida era a las 3 de la mañana, en donde comía cuatro huevos. Tras esto, cerca de las 6 de la mañana era hora de comer otros ocho huevos, junto a seis tiras de tocino, una taza de arroz, dos cucharadas de aceite de oliva y un batido de proteínas.

Tres horas más tarde, era el turno de la carne picada o pavo molido, con otra taza de arroz. Después, la mitad de un pollo asado, otra taza de arroz y también una de espinacas cocidas y betarraga.

Chuleta de ternera o de cerdo, un trozo pequeño de salmón, bistec, pescado blanco y muchas más verduras completan la dieta antes de dormir. Aunque aquí también había otra preparación que Wahlberg tenía que consumir, para ganar peso mientras dormía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mark Wahlberg (@markwahlberg)

Lawrence contó que esto consistía en “una taza de avena cocida cortada, dos cucharadas de puré de manzana, dos de jalea o mermelada, dos de mantequilla de almendras, y una cucharada de miel”.

Cabe señalar que unos meses antes, Mark Wahlberg se refirió a la exigente dieta que enfrentaría: “Quieren que lo haga lo más saludable posible. Yo dije, ‘amigo, solo quiero comer todo lo que esté a la vista’“, señaló en aquella oportunidad, algo que finalmente no ocurrió.

Por último, el chef Dura explicó cuánto le costaría retomar nuevamente su peso normal: “Puede hacerlo bastante rápido. En unas pocas semanas verá un cambio drástico, porque ha estado haciendo esto toda su vida, mientras que para una persona promedio, puede llevar meses y meses”, afirmó, algo que ha quedado de manifiesto en sus redes sociales.

mark wahlberg
AFP