Tendencias y Vida Sana

2022-10-03T10:27:24-03:00 03 Octubre, 2022, a las 10:27Publicado por: María José Ulloa

Marca de vestuario sueca lanza colección de lujo con ropa reciclada del desierto de Atacama

Marca de vestuario sueca lanza colección de lujo con ropa reciclada del desierto de Atacama
Electrolux

La ropa desechada en el desierto de Atacama tiene un nuevo uso gracias a la marca sustentable Rave Review, la que, junto a la firma de electrodomésticos Electrolux, protagonizarán una línea de alta costura.

Se trata de la campaña Break the Pattern, en español algo así como “Romper el patrón”, y que tiene como propósito darle una segunda vida a los millones de prendas abandonadas en el “cementerio de ropa” ubicado a la altura de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

“El desierto de Atacama en Chile es el desierto más antiguo de la Tierra. Cada año se arrojan aquí alrededor de 39.000 toneladas de sobras de moda de todo el mundo. Pero donde algunos ven una enorme pila de basura, nosotros vimos una oportunidad”, señala Electrolux, en el sitio web oficial de Break the Pattern, según recogió el Diario Financiero.

En la misma línea, aseguran que “para dar nueva vida a la ropa en el cementerio de prendas, nos asociamos con el dúo de diseñadores de remake de alta gama mundialmente aclamados, Rave Review, para crear una colección hecha exclusivamente con ropa desechada del desierto de Atacama”.

Asimismo, la idea es generar consciencia respecto a las prácticas sustentables en la industria de la moda y, con ello, fomentar el uso responsable de las prendas de vestuario.

“Con esta campaña queremos que nuestros consumidores recuerden que la ropa más sustentable es la que ya tenemos en los armarios. Se trata de reflexionar y ser más conscientes de lo que hacemos y cómo lo hacemos”, señaló Ana Peretti, directora de marketing de Electrolux Latinoamérica.

¿Adiós al basurero del desierto de Atacama?

Cabe mencionar, que esta iniciativa permitirá que poco a poco disminuya la cantidad de ropa en el basurero clandestino, donde llegan prendas que se compran, visten y botan, en Estados Unidos, Europa y Asia, y que acumulan cerca de 39.000 toneladas.

En ese sentido, la marca sustentable es ideal para sacar adelante el proyecto, considerando que las diseñadoras a cargo, Livia Schück y Josephine Bergqvist, decidieron asumir desafíos similares desde el inicio de la firma en 2017.

De hecho, son famosas por confeccionar abrigos a partir de mantas, además de otras prendas, las que realizan incluso con tela de sillones.

 

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