Desde su creación en 1959, Bárbara Millicent Roberts, mejor conocida como Barbie, revolucionó el mercado de los juegos.

Actualmente, y después de más de seis décadas, la muñeca más famosa del mundo sigue marcando tendencia, especialmente cuando Margot Robbie y Ryan Gosling son las estrellas de la película que se estrenará el próximo año en Chile.

Según datos de Pinterest (red social que se caracteriza por contenido fotográfico), las búsquedas de ‘Barbie aesthetic’ y ‘Barbie core’ aumentaron un 73% durante el último año.

Lo anterior, debido a la capacidad de la muñeca para transformarse en los tiempos y adoptar nuevos oficios, estilos de moda y vida, que también ha generado curiosidad entre los usuarios de la plataforma.

Tendencia Barbie core aumenta su popularidad

Esto, considerando que se registró un incremento de 2 veces más búsquedas del término ‘vida de Barbie’, en los últimos meses.

De hecho, según cifras de Pinterest, otras búsquedas relacionadas con la muñeca aumentaron durante el último año:

– Ideas de tenidas aumentaron 80 veces (en su mayoría de tonos rosas)
– Búsquedas de uñas fuscia se han duplicado
– Las búsquedas de maquillaje se elevaron a un 75%

Además, los verdaderos fanáticos, han decidido integrarla a su estilo de vida y hacerla parte de sus festejos de cumpleaños.

Sin ir más lejos, llevar a la muñeca a situaciones que no estamos acostumbrados, es parte de la tendencia de jóvenes y celebridades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya)

Con ello, nos referimos a tener al icónico juguete sobre tortas, simulando una borrachera, o bien en situaciones poco elegantes.

De hecho, esto se confirma gracias a cifras de la red social, donde aseguran que las búsquedas de decoración de cumpleaños de Barbie aumentaron 10 veces, las de disfraces se triplicaron, además de ideas específicamente para fiestas temáticas adultas, las cuales se cifran en un incremento de 77%.