Con la pandemia, hubo un incremento en la demanda de maquillaje para resaltar ojos y cejas. Lo anterior porque el uso de mascarillas dejó fuera por mucho tiempo la posibilidad de lucir los labiales o gloss. 

“Creo que generalmente lo que capta el receptor cuando estás frente a él son los focos de movimiento, como son los ojos, los labios y las cejas, porque uno gesticula mucho”, indicó a Página 7 Ramón González, maquillador profesional que lleva 3 años trabajando con la marca Benefit Cosmetics.

En el lanzamiento del nuevo lápiz voluminizador de cejas –Gimme Brow-, el profesional destacó que la idea de maquillar las cejas es “empoderar y dar carácter y confianza” a quien las luce.

“Cuando no están bien definidas, uno se ve cansado. Pero una ceja bien maquillada te da un efecto lifting”, señaló González, quien ha maquillado a estrellas como Miguel Bosé, Ricardo Arjona, Ricky Martin y Julieta Venegas, pues durante largo tiempo trabajó

Si estás comenzando a maquillar tus cejas y no sabes qué productos buscar, te entregamos algunos tips para perder el miedo y conseguir los mejores resultados.

Sean fijas, tupidas o con volumen, lo importante es que puedas identificar cuál estilo va mejor, acorde a tus necesidades y gustos.

Cómo maquillar las cejas

Para comenzar a interiorizarse en el mundo de las cejas, generalmente se busca empezar utilizando productos que conlleven menor intervención y técnica.

Puedes lograr un look sencillo manteniendo las cejas ordenadas, destacando sus rasgos naturales y fijándolas a lo largo del día sin esfuerzo. Para eso existen productos en barra y en gel que se aplican con un cepillo, y son transparentes.

Si sientes que ya estás lista para dar el siguiente paso y buscas definir y resaltar tus cejas, pero que sigan viéndose naturales, deberías utilizar un producto que te ayude a lograrlo y, como siempre, sin esfuerzo.

Para definir y dar precisión, se recomienda usar un lápiz para cejas, que ayuda a rellenar y resaltar su color a través de trazos muy naturales.

Cuando estés lista para un mayor riesgo, puedes aumentar el volumen de tus cejas aplicando sombra con el pincel en el sentido del crecimiento del pelo. Rellena los huecos para dar forma a la ceja.

Debes tener cuidado de no aplicar demasiado producto y realizar gestos suaves y sutiles si quieres que el resultado sea más natural.

Un producto que lo incluye todo

Ahora, existe un producto que reúne el efecto del lápiz y la sombra. Se trata del Gimme Brow + Volumizing Pen de Benefit Cosmetics.

La gracia es que combina fibras y polvos para dar volumen, rellenar y definir. Es suave y de madera, y cuenta con una gran variedad de tonos.

Su fórmula contiene fibras de algodón de seda, se adhiere a la piel y a los pelos propios de las cejas, dejando una textura de aspecto muy natural, otorgando profundidad y dimensión.

Llega a revolucionar el mercado, posicionándose como un producto fuerte sobre las cejas, pero dando una sensación ligera, con una duración de 12 horas, resistente al agua, y que además incluye un espiral para difuminar sin esfuerzo.