Tendencias y Vida Sana

2022-08-30T11:08:31-04:00 30 Agosto, 2022, a las 11:08Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de Europa Press

¿El uso del celular contribuye a que salga más papada? Especialista respondió

¿El uso del celular contribuye a que salga más papada? Especialista respondió
ISTOCK

¿El uso del celular puede contribuir a que nos salga más papada? Si bien no hay evidencia científica al respecto, sí se cree que existen determinadas posturas que hasta cierto punto pueden incidir en su aparición.

Petra Vega, doctora y tesorera de la Sociedad española de Medicina Estética (SEME), señaló que al tomar el teléfono entre la oreja y el hombro se va a favorecer una postura que puede llegar a deformar las vértebras.

“Si el celular no lo tomas con la mano, sino que lo haces entre la oreja y el hombro, ahí favoreces una postura que va a deformar las vértebras; al final, cambiará la posición de la columna cervical y ahí no sería conveniente, ya no solo porque salga papada sino por la salud del esqueleto“, explicó.

La doctora Vega destacó que la papada es fundamentalmente debida a nuestra herencia genética y pone el ejemplo de una persona delgada, pero que presenta papada. También es consecuencia del sobrepeso y de la obesidad.

Al mirar hacia abajo

Igualmente, la tesorera de SEME resalta que hay posiciones de la cabeza que no la favorecen, como el mirar hacia abajo, tan frecuente entre los médicos que operan o entre las personas que trabajan con el ordenador. Pero más que de papada, según insiste, de desviación de la columna cervical.

“Supone más problema a nivel cervical y de la nuca que por la propia papada. Esta requiere que haya grasa ahí, pero si genéticamente ahí no se pone, por mucho que tengamos esa postura no se pondrá. Quizá puede haber una apariencia por la mala postura, pero no es una relación directa“, aclara.

Qué hacer en el día a día para contrarrestarla

Consultada por cómo podemos combatir su aparición en el día a día, primero apunta a una pérdida de peso si realmente tenemos tendencia a acumular grasa ahí.

No obstante, sí constata que habiendo papadas y ‘pseudopapapadas‘ —en la que hay grasa acumulada justo debajo del mentón— esta se puede combatir con tratamientos para quitar ese acúmulo, como inyecciones lipolíticas, hasta lipoláser o cirugía.

“Todo dependerá del grado o del malestar de la persona”, aprecia.

Vega asegura que sí se pueden trabajar en casa las pseudopapadas —aquella que aparece por una malposición de la cabeza y del cuello— y aquí más que un masaje que no nos eliminará la grasa, sí podrá mejorar con ejercicios del cuello donde reforzar la musculatura posterior vertebral, algo que hará que estemos más erguidos y nuestra postura sea mejor.

Con ello, reitera que los masajes con crema reafirmantes no eliminarán la grasa de la papada, pero sí mejorarán la flacidez y el aspecto de la piel, aunque esto no será así en las pieles descolgadas que suelen haber en el cuello.

“Siempre se debe apostar por ejercicios que refuercen toda la musculatura del cuello posterior. Estos ayudarán a que eses aspecto de la papada sea menor”, agrega.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5