Uno de los asuntos que causa cierta incomodidad en algunas mujeres es el tema menstrual. Si bien existen las toallas higiénicas, tampones, o la copita menstrual, no siempre logran su objetivo de confort.

Sin embargo, Carmen Nalda, creadora de la marca chilena UNNA, logró dar con un calzón menstrual que promete comodidad a todas las mujeres.

El calzón menstrual es una opción que es cómoda, saludable y además eco-amigable, ya que si se calcula la basura que se genera usando toallitas en 40 años de menstruación de una mujer, se puede llegar hasta 88 kilos versus 6 kilos con calzones menstruales.

Su creadora estuvo tres años trabajando en el prototipo de su prenda, lo que incluyó conversaciones con más de 150 mujeres de todas las edades y estilos de vida, para entender “sus dolores” y de esa manera llegar al producto ideal y transversal en todas las necesidades que ellas tienen en “sus días”.

Calzones menstruales: los beneficios de la prenda amigable con el medio ambiente
Página 7

Los grupos que dieron a conocer sus demandas fueron ecologistas, trendy, activas, deportistas, con continencia urinaria, en postparto, entre otras audiencias.

Principales beneficios de los calzones menstruales:

1.- Funcionalidad:

– Sentirte segura durante el día gracias a su gran capacidad de absorción de hasta 5 tampones.
– Evitar accidentes y derrames de sangre gracias a su tecnología de 4 capas.
– Solo usar 3 calzones para todo tu periodo durante 2 años.
– Mantener tu piel seca y libre de humedad gracias a su capa de secado rápido.

2.- Menos alergias e irritaciones

– Olvidarte de alergias e irritaciones.
– Mantener la flora vaginal sin alteraciones, ya que no hay que introducir nada y son libres de químicos.
– Usar un producto recomendado por ginecólogos.
– Prevenir infecciones, porque tu piel estará sana y libre de humedad.

3.- Amigable con el medioambiente:

– Reducirás tus desechos menstruales prácticamente en un 100%.

Tecnología de los calzones

Presenta una tecnología de cuatro capas. La primera, que está en contacto con la piel, es de microfibra y algodón de rápido secado, y para evitar humedad y prevenir infecciones, además integra filamentos de plata cuyas propiedades antibacteriales son un refuerzo más a la salud genital.

Calzones menstruales: los beneficios de la prenda amigable con el medio ambiente
Página 7

La segunda es la de retención, y se preocupa de almacenar todo el flujo. La tercera es antiderrames, por lo que previene todo tipo de “accidentes” y finalmente la de revestimiento del calzón, que permite mantener un diseño bonito y que no parezcan pañales.