A principios de junio, Coté López alarmó a sus seguidores al mostrar en redes sociales el desastre que le había quedado en el pelo por un tratamiento químico mal aplicado. Al borde de las lágrimas, la empresaria e influencer contó que nada de lo que probó funcionaba para arreglar su melena.

Sin embargo, llegó posteriormente a una solución que en el primer uso pudo reparar en buen porcentaje los daños, y por lo mismo la quiso compartir. Se trata del producto K18, que fuimos a probar personalmente en Página 7 a Oh La La Studio, un salón ubicado en el barrio El Golf, región Metropolitana.

Gloria Rojas, la dueña, aseguró que este producto “viene a revolucionar lo que es la industria del cabello, porque hasta hace poco tiempo solo teníamos productos catalogados dentro de la cosmética, como acondicionadores y máscaras”.

“Después vinieron los bonders, que eran lo máximo que teníamos al día de hoy para el cuidado capilar”, añadió, refiriéndose al popular olaplex.

Sin embargo, K18 tiene mucho más que ver con ciencia. “Lo que hace es entrar en el cabello y este lo reconoce como parte propia, como si fuera parte interna de la keratina. Por lo tanto, trabaja en algo llamado biomimesis, que imita lo que hace la naturaleza”, indicó la estilista.

Según explicó, cuando los enlaces se rompen, “antes acudíamos a los bonders, que pegaban como un cemento. Es como si al tener una herida pusieras un parche curita y así lo tapas”.

“En cambio, el péptido de K18 entra a la hebra y de a poquito va recomponiendo esos enlaces. Es como aplicar puntos para cerrar la misma herida, si lo llevamos a un ejemplo más gráfico y simple”, agregó.

¿Por qué es tan efectivo K18 para reparar el daño capilar?

Gloria comentó que K18 entra en el cabello y no se sale. “Es progresivo, y cada vez que lo aplicas estás mejorando más tu pelo”, destacó.

“Puedes aplicarlo y volver a lavarte el pelo, meterte a la piscina, ponerte productos de styling o dejarlo secar al aire libre. Puedes plancharlo también o hacer lo que quieras, y el cabello tendrá de todas maneras este péptido por dentro, que no se va de ninguna manera”, apuntó también.

Lo único que hay que tener en consideración, dijo, es que hay que esperar 4 minutos para que actúe. Eso es todo lo que se necesita.

Para eso, el cabello debe estar mojado (ya estilado con una toalla). Se coloca una pequeña cantidad de producto en las manos, que se frotan hasta quedar blancas, para luego empezar a distribuir con masajes desde las puntas hacia arriba.

Posterior a eso, no necesita enjuague y puedes proceder a secar el pelo. También puedes prescindir del acondicionador, porque K18 deja el cabello suave, brillante y fácil de manipular.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ohlala Studio (@ohlalastudio)

Experiencia de salón

Oh La La Studio ofrece K18 a sus clientes para mejorar la experiencia de otros servicios, como cortes, peinados o coloración. Además, cabe mencionar que los estilistas usan un método ligeramente diferente al producto que los clientes pueden comprar para aplicarse en casa.

“Acá el producto se aplica en bruma, que es similar a la máscara, pero el vehículo en que se transporta el péptido es diferente. En la máscara es más espeso, pero la bruma es líquida y tiene un pH más alto. Esto hace que la cutícula se abra y reciba K18 muchísimo mejor”, señaló Gloria.

La estilista y dueña de Oh La La Studio destacó, además, todas las ventajas del producto: no cuesta utilizarlo, ya que no requiere pasos complicados, y no tienes que esperar para enjuagar, ya que se une a tu cabello y lo deja listo para secar.

Respecto a las cantidades, una moneda de 10 pesos es lo máximo que necesitas para ver resultados, y sirve para todo tipo de cabellos -lisos, rizados, secos y grasos- y usuarios de todas las edades.

La tienda online del salón ofrece el producto en sus dos formatos: uno “de viaje”, que contiene 5 ml (3 o 4 usos) y el más grande, de 50 ml.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gloria Rojas (@gloriarojascl)