Los retoques estéticos temporales cada vez son más solicitados, siendo el perfilado y micropigmentación de labios algunos de los más populares.

Lo anterior, puesto que son varias las famosas las que han revelado en redes sociales que se han sometido a estos procedimientos, compartiendo imagenes de sus “antes y después”.

Algunas de ellas son Daniela Aránguiz, Nathalie Vera, Aylén Milla y Coté López. Esta última, por ejemplo, se lo realizó en la clínica estética de su mamá.

¿Qué es la micropigmentación de labios?

Al igual que el microblading de cejas, la micropigmentación de labios es una especie de tatuaje temporal, que simula un tono de labial muy natural.

Según el portal español Telva, esta técnica se usa para perfilar, disimular asimetrías y agregar color a la boca. Dichos pigmentos se introducen a nivel epidérmico, con la ayuda de pequeñas agujas.

Si bien expertos destacan los buenos resultados de este retoque, de acuerdo a la revista Elle, la micropigmentación “no se recomienda en personas con anomalías labiales, con irritación o aquellos que presenten mucha sequedad o pequeños sangrados”.

“En algunos casos hay que obtener un consentimiento previo del médico, por ejemplo, si el paciente toma algún tratamiento como vasodilatadores, está en un proceso de quimio o radioterapia, etc. También debería consultar con el médico en el caso de que sea propenso a desarrollar herpes labial”, explicó Amparo Ortega, especialista en micropigmentación del centro Slow Life House.

Por este motivo, en caso de cualquier duda, es fundamental consultar a un médico antes de someterse a este tratamiento, sobre todo porque no es muy económico: su valor supera los $200 mil, dependiendo de la clínica estética. Eso sí, dura alrededor de un año.

¿En qué consiste el perfilado de labios?

Este procedimiento muchas veces se confunde con el de relleno de labios, pero no es lo mismo.

Según explica el sitio web de la Clínica Esan, el perfilado de labios es una técnica que busca “redefinir la forma de los labios, remarcando o delineando su borde natural”.

¿Qué es la micropigmentación y el perfilado de labios, los retoques favoritos de las famosas?
Instagram

Al igual que el relleno, este se lleva a cabo a través de la infiltración intradérmica de ácido hialurónico, pero esta vez de baja reticulación, es decir, de menor densidad.

Lo anterior, puesto que el perfilado no busca generar volumen, sino que es armonizar asimetrías, comisuras y resaltar los bordes del labio.

Finalmente, este procedimiento tiene un costo superior a los $250 mil y dura entre 6 meses y un año.