Tendencias y Vida Sana

2022-04-15T12:32:12-04:00 15 Abril, 2022, a las 12:32Publicado por: Herman Cordero

De 3 a 5 unidades: tips para un consumo mesurado de huevitos de chocolate en Pascua de Resurrección

Consejos para un consumo mesurado de huevitos de chocolate en Pascua de Resurrección
Agencia UNO

Cada día queda menos para la Pascua de Resurrección y muchos niños ya están esperando con ansias la visita del ‘conejito’ y la búsqueda de huevitos de chocolate.

De cuáles comprar y cuántos chocolates puede comer al día como máximo un niño, son solo algunas de las preguntas que surgen en esta ocasión, y que junto a otros consejos nutricionales son importantes de tener en cuenta para promover un consumo mesurado de estas golosinas.

Gabriela Lizana, Directora de Carrera de Nutrición y Dietética de UDLA, comenta que “es complejo hablar de las unidades de huevitos de chocolate que un niño de determinado grupo etario puede consumir al día, ya que depende de diversos factores”.

Aquí menciona el estado nutricional, si presenta alguna patología como resistencia a la insulina o síndrome metabólico.

Adicionalmente, agrega que para esta festividad, donde los niños son los que más disfrutan, es relevante que los adultos responsables pongan en práctica algunas recomendaciones para este día.

Tips para un consumo moderado de los huevitos de chocolate

Porcentaje de cacao: Preferir chocolates con alto porcentaje de cacao (mínimo un 75%), como el chocolate negro o amargo.

Chocolates huecos: Optar por chocolates huecos, pues el aporte de calorías puede ser la mitad de la de un huevito macizo.

Etiquetado nutricional: Leer el etiquetado es fundamental, pues el aporte nutricional del chocolate depende de la marca comercial y puede ser muy variado.

Algunas marcas consideran 3 a 5 unidades por porción, con aporte de entre 70 a 150 calorías, lo que equivale a 4 cucharaditas de azúcar.

Sellos alimentarios: Privilegiar los chocolates que no posean sellos alimentarios de advertencia, o bien que tenga como máximo 1 de los 4 sellos.

Preparar chocolates en casa: Es una actividad que puede ser más saludable y entretenida. Preferir chocolate con un alto porcentaje de cacao y miel para endulzar.

Otras opciones saludables son colorear las cáscaras de huevos de gallina o codorniz previamente hervidos o envolver granos de uva bañados en chocolate.

Actividad física e hidratación: Dos factores claves para mejorar los estilos de vida y evitar, por ejemplo, el estreñimiento producto del exceso de chocolate.

Porcionar el consumo de chocolate: Dependiendo del tipo de chocolate, se deberá planificar el consumo diario máximo, evitando exceso de azúcar y calorías vacías.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5