Para nadie es un misterio que Daniela Aránguiz es una las famosas que siempre está cuidando su imagen, mostrando tratamientos en sus redes sociales y dando tips o consejos de belleza.

De hecho, una de sus últimas publicaciones en la red social, fue para mostrar su enojo por un mal corte de cabello que se realizó en Brasil, y que no fue para nada de su gusto.

“Después de 6 años logré el largo de pelo que quería ¡Y es solo confiar y te lo cagan!” (sic), partió señalando Aránguiz.

“Nadie soporta verte como tú quieres”, añadió Daniela, junto a una fotografía donde mostraba cómo tenía antes su cabello.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 🥀Dany (@danyaranguizf)

Actualmente la influencer tiene el pelo muy largo, y en Página 7 quisimos saber cuál es su tip de cuidado para mantenerlo brillante y sedoso.

Aránguiz contó que ”lo cuida bastante”, pero le entrega todos los méritos a su peluquero personal. “Él sabe todas las combinaciones que me hace”, indicó.

Si bien Daniela reveló que no hace magia para mantener su pelo sano, sostuvo que no tiene un producto especial. “La verdad es que me lavo con el champú normal de supermercado y obvio acondicionador”, indicó.

En esa misma línea argumentó que trata de “no poner mucha plancha y cosas que me lo puedan quemar”.

Trucos para que el cabello crezca rápido

Sabemos que el pelo no crece por arte de magia, y suele ser distinto en cada persona. Sin embargo, existen algunos trucos para activar el crecimiento más rápido.

A continuación, conoce los consejos que el estilista de las famosas, Mark Townsen, entregó a la revista digital Cosmopolitan.

De partida, sostiene que el pelo crece entre 0,7 y 1,2 centímetros al mes, solo si lo tienes bien cuidado y sin puntas abiertas.

1. Cortar las puntas: el peluquero indica que para tenerlo saludable, se debe cortar cada 10 a 12 semanas. Así se evitan puntas abiertas y fracturas.

2. Siempre se debe utilizar acondicionador: “Si tu pelo está mojado, tienes que aplicar acondicionador”, señaló el especialista, quien precisó que esto ayuda a reemplazar los lípidos y proteínas del cabello.

3. Restringir el uso del champú: Mark precisa que el champú es para sacar la suciedad, es decir, barre con con todo lo que tenga el cabello, inclusos los aceites naturales. Solo se debe aplicar en el cuero cabelludo y cuando lo necesites.

4. Mascarilla una vez a la semana: se debe dejar un día para utilizar una mascarilla nutritiva en el pelo.

5. Cepillado del cabello: “Cuando desenredes el cabello húmedo, asegúrate de empezar a hacerlo en la parte inferior e ir subiendo poco a poco”, indicó el experto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mark Townsend (@marktownsend1)

6. Utiliza un cojín suave: trata de tener una almohada con tela suave, así evitarás la fricción de tu cabello mientras duermes.

7. Toalla luego de la ducha: el experto precisa que el pelo no se debe enrollar en una toalla, ya que queda atrapado, volviéndolo más débil.

8. Agua fría: una vez que termines de ducharte, Townsen recomienda darse un último enjuague con agua fría, ya que “esto realmente ayuda a que tu pelo crezca y se mantenga sano más tiempo”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aviva Perea (@hairbyaviva)